Deportes

Bielsa borró al "Matador" Salas de la selección chilena

El entrenador del combinado Trasandino separó al delantero y a otros cinco futbolistas a pocos días de los duelos eliminatorios ante Venezuela y Bolivia. “Es un jugador que está en el final de su carrera", lo que coincide con declaraciones del ahora ex capitán del Seleccionado de Chile.

El entrenador de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, marginó este lunes de la selección chilena al capitán Marcelo Salas y a otros cinco futbolistas, en la antesala de los duelos eliminatorios con Venezuela y Bolivia.

Los otros marginados fueron el lateral Arturo Vidal, el volante creativo Luis Jiménez, el volante de contención Claudio Maldonado, el mediocampista Gonzalo Fierro y el defensa Mauricio Isla.

Además de ellos, Matías Fernández y Marco Estrada quedarían fuera de las próximas fechas eliminatorias por lesión.

Al justificar la ausencia de Salas de la nueva nómina, Bielsa dijo que "es un jugador que está en el final de su carrera", lo que coincide con declaraciones del ahora ex capitán quien confesó que no sabía si quería jugar el Mundial de Sudáfrica.

"Es legitima su posición de jugar por Universidad de Chile antes que por la selección, pero eso no pesó a la hora de elegir", afirmó el técnico, quien aseguró respetar al goleador y no tener "ninguna diferencia con él, de ninguna índole".

Bielsa además sostuvo que las otras marginaciones no estuvieron relacionadas con las críticas de los jugadores al proceso y sus decisiones, algunas internas y otras por la prensa.

De hecho, al justificar la ausencia de Luis Jiménez, titular en el Inter de Milán campeón de Italia, Bielsa simplemente dijo que prefirió a los Sub-23 Pedro Morales y Carlos Villanueva.

"Son dos jugadores que van a estar en los próximos partidos en esa función de creación. A lo mejor me puedo equivocar con los jugadores que llamo, pero yo trato de que funcione un esquema de juego y ojalá sea así", defendió.

Palabras similares tuvo para el resto de los excluidos.

La nómina final de futbolistas quedó integrada por:

Porteros: Cristopher Toselli, Miguel Pinto, Claudio Bravo

Defensas: Gonzalo Jara, Osvaldo González, Rafael Caroca, Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Cristián Álvarez

Volantes: Hugo Droguett, Roberto Cereceda, Gary Medel, José Pedro Fuenzalida, Manuel Iturra, Carlos Carmona, Pedro Morales, Carlos Villanueva

Delanteros: Fabián Orellana, Alexis Sánchez, Mark González, Jean Beausejour, Daud Gazale y Humberto Suazo. 
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016