Deportes

Les Cusworth: “En Argentina la fuerza del rugby es única”

En la sede de la Unión de Rugby de Cuyo se presentó el inglés Les Cusworth, Director de Rugby de la Unión Argentina de Rugby para anunciar la creación del Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo (CEDARD).

Por Rodrigo Pontis

Cusworth es un especialista en el análisis de videos de los partidos de rugby, colaboró mucho con Los Pumas en el último mundial realizado en Francia, la finalidad de este centro es perfeccionar la infraestructura y la formación de los jugadores, principalmente en las provincias.

“Habrá cinco centros  regionales en Argentina, estos se encontrarán en Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Córdoba y Mendoza. El primer paso es encontrar un Director para el Centro, será designado mediante una selección, los interesados presentarán sus currículum,  se harán anuncios en Mendoza y en la web de la UAR, en los próximos tres meses tenemos que tenerlo designado. Será abierto y transparente. Se necesitará a gente que colabore, que proteja a los clubes, al espíritu amateur.” comentó

“La UAR – prosiguió- va a controlar todo, paso a paso. Este director será rentado, trabajara full-time, la inversión la realizará la Unión Argentina de Rugby. El tercer puesto de Los Pumas en el mundial demuestra la fuerza del rugby en la Argentina, la pasión, el corazón que tienen, que ponen, pero para que siga prosperando hay que ayudarlo con mejores infraestructuras y capacitación, para buscar competir en el alto nivel”.

 Luego el couch británico siguió mostrando partidos y su respectivo análisis, por ejemplo como mejorar la defensa, como poner el cuerpo para correr mejor, “saber posicionarse”, y  haciendo hincapié que los errores se pagan caro “cuando se juega en un nivel alto, y que si no los arreglamos a tiempo dentro de quince años se seguirán cometiendo los mismos errores”.

Participaron de esta reunión, dirigentes y entrenadores de clubes y seleccionados de  Mendoza. Por otro lado  agradecer al traductor Zangheri que pudo interpretar al castellano los conceptos de Les Cusworth.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes