Mirtha pidió una pericia psiquiátrica para Federico Luppi

Mariana Gallego, letrada de la diva, confirmó que iniciaron una querella penal contra el actor y también solicitan un apto psiquiátrico.

Cansada por las duras declaraciones de Federico Luppi sobre su persona, Mirtha Legrand decidió recurrir a la Justicia para que el actor le pida disculpas públicamente. Mariana Gallego, abogada de la diva, le contó a Teleshow cómo sigue este caso: "Mandamos tres cartas documento a distintos domicilios de Federico Luppi y no lo encontramos en ninguno y él no dio las disculpas del caso".

Según el diario especializado en noticias del espectáculo, Teleshow, la conductora insistió en seguir adelante con la denuncia y por esta razón su letrada inició una querella contra el actor. "Iniciamos una querella penal por injurias por todas las cosas que dijo que deshonra el honor, el buen nombre y la imagen de la señora Legrand", explicó Gallego.

Además, señaló que van a pedir una pericia psiquiátrica para Luppi: "Estamos pidiendo una pericia psiquiátrica para ver que en caso de que se siga avanzando el juicio se pruebe que el señor Luppi está apto psiquiátricamente para compadecer a la Justicia y para comprender la criminalidad de los hechos que realizó".

La letrada explicó que le llegaron comentarios sobre una posible inestabilidad emocional del actor de 80 años: "Me llegó un comentario en off de una persona que me manifestó que la mujer de Federico Luppi quería transmitir disculpas y que tenía alguna intención de hacerlo. No sé si él está bien o no porque nadie hace ese tipo de declaraciones públicas y después trata de retractarse".

La doctora manifestó que su clienta quiere las disculpas públicas y no tiene un interés económico: "Cometió un delito y no hay duda de que si no pide las disculpas del caso es plausible de que tenga una multa que establece el código. La multa creo que tiene una máxima de 20 mil pesos, pero nosotros no es eso lo que perseguimos, sino una retracción y el pedido de disculpas públicas".

Por último, Mariana explicó que la diva está muy enojada por las declaraciones de Luppi: "Está enojada, esto es como una bola de nieve, mientras él no salga a pedir disculpas ni se retracte de sus dichos, la prensa sigue levantando el tema y es cada vez peor. Ella siente que es absolutamente injusto tener que padecer insultos y dejaciones de ese estilo en medios públicos a esta altura con la carrera recorrida. Por eso insiste en que hay que ir para adelante".

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 13:23
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ta bueno, decirle públicamente HDP y y.e.g.u.a. a la 'señora' debe tener un costo, seguramente algunos miles, ahora bien, no hay plata que subsane las incoherencias y provocaciones de esta mujer que histórica e impunemente ha hecho sin ponerse colorada como por ejemplo invitar a su casa a dictadores en su apogeo y mantener en secreto durante décadas el secuestro de su propia sobrina, o sugerir a Ingrid Betancourt una invasión de EEUU a Colombia para acabar con la violencia ????, o sugerir la posibilidad de que Néstor K. no estuviera en el ataud, en fin, si Luppi merece una pericia psiquiátrica, a esta mujer desprejuiciada y sin valores, que le cabe?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial