Los dinosaurios pico de pato tenían crestas carnosas

El dinosaurio fue hallado en yacimientos de Alberta (Canadá) y en las partes de su cuerpo momificadas aparecieron impresiones de esta piel.

Un extraño ejemplar de dinosaurio de la especie Edmontosaurus regalis descrito en la revista Current Biology muestra por primera vez que estos dinosaurios estaban coronados con una peineta carnosa, muy similar a la cresta roja de los gallos.
 
Según, Phil Bell, uno de los investigadores de la Universidad de Nueva Inglaterra (Australia), este hallazgo altera radicalmente la percepción de la apariencia y comportamiento de este grupo y también plantea la posibilidad de que otros dinosaurios tuviera crestas similares.
 
El dinosaurio fue hallado en yacimientos de Alberta (Canadá) y en las partes de su cuerpo momificadas aparecieron impresiones de la piel que indicaban que tenía algo realmente increíble. Las crestas óseas evolucionaron en múltiples formas en los dinosaurios, pero la de este ejemplar es única y se desarrolló independiente a las de otros hadrosaurios.

El hallazgo es espectacular ya que los tejidos blandos, como la piel o los músculos, no suelen conservarse ya que se deterioran rápidamente después de la muerte del dinosaurio. Probablemente, este animal murió cerca de un banco de arena de río, que junto a ciertas bacterias consiguieron preservarlo. El espécimen conserva las tres dimensiones y muestra las estructuras dérmicas, como la piel y la cresta.
 
Los científicos no tienen claro para qué exactamente utilizaban el apéndice los dinosaurios pico de pato, pero una hipótesis es que podrían haber servido, al igual que en los gallos y algunas otras aves, para atraer a las hembras.
 
Fuente:
Claves: Xul, solar
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic