Asalto al blindado: encontraron elementos del banco en la camioneta

En la Grand Cherokee, que apareció el jueves pasado, los investigadores hallaron precintos de seguridad de las bolsas donde se lleva el dinero con la inscripción del Banco Regional de Cuyo.

La causa del robo al blindado sumó una prueba más en estos días que encamina firmemente la investigación. En la camioneta que se utilizó para la fuga de los ladrones y que fue apareció quemada tres días después, encontraron precintos de seguridad de las bolsas, que contienen el dinero, con la inscripción del banco del Banco Regional de Cuyo.

Los delincuentes que participaron en el asalto a la sucursal del banco ubicada en calle San Martín de Ciudad el pasado lunes huyeron en una Grand Cherokee verde. El jueves, una camioneta de características similares, pero de color blanco fue hallada calcinada en las inmediaciones del Acceso Sur y Rodríguez Peña de Godoy Cruz.

Las pericias arrojaron que se trataba del mismo rodado utilizado por la numerosa banda pero que, antes de prendarla fuego, había sido pintada con aerosol. Acción que era fácil de determinar con tan sólo acercarse a la camioneta y ver el desprolijo trabajo de pintura que tenía.

Las pericias también aportaron otro dato muy favorable para la investigación: se encontraron precintos de seguridad que se utilizan para el cierre de las bolsas donde se transporta el dinero. Todo indica que tales precintos coinciden con los que se usa en el banco asaltado.

Por otro lado, cobra más fuerza la idea de que se trata de la misma banda que asaltó la joyería Tersani, en el Mendoza Plaza Shopping. Varias coincidencias alimentan las especulaciones: gran número de delincuentes dispersados en distintos puntos cercanos al lugar asaltado, tirar disparos al aire para amedrentar y utilizar un auto robado para escapar, entre otras.

Sin embargo, esto no es novedad ya que desde que se conoció el asalto al banco se mencionó esta posibilidad y podría afirmarse con el resultado de las pericias balísticas de las armas secuestradas el jueves en distintos operativos en el marco de la investigación del asalto a la joyería.

Lo que sí se desestiman los investigadores es la posibilidad de que los ladrones sean procedentes de Córdoba, versión que comenzó a circular al poco tiempo de ocurrido el delito en el Shopping.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 21:19
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.