Esta es la Captiva de Google que recorre Mendoza

Te mostramos la Chevrolet captiva del gigante de Internet que filma con cámaras especiales por las calles de Mendoza. Enterate de todo y mirá las fotos de Cuyomotor.

Desde la Plaza del Congreso salieron a principios de octubre los autos Google que están fotografiando Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fé y Rosario (en una primera etapa) y que ahora llegaron a Mendoza.

Llevan en su techo una cámara con 15 lentes, que toman imágenes en forma permanente, mientras que registran la ubicación exacta de las tomas, con un GPS.



Los autos llevan también tres rayos láser para medir a qué distancia de la cámara están los objetos fotografiados, ya que no es lo mismo una calle que una avenida. Un software se ocupa, después, de unir todas esas imágenes en una panorámica envolvente y navegable, y se verá en unos meses en el sitio de mapas de Google.

En Mendoza una Chevrolet Captiva lookeada por Google recorre nuestra ciudad y para la sorpresa de mucha gente que paseaba por el Centro, estacionó en calle Gutiérrez, frente a la Plaza San Martín. Algunos medios y curiosos alcanzaron a sacarle fotos.



Claro que por política de la empresa el conductor no puede mostrarse en público ni hacer declaraciones a la prensa, por lo que poco se podía ver a través de sus vidrios polarizados. Fueron sólo unos minutos que se detuvo y se dejó fotografiar por los curiosos.

Cuyomotor retrató así el paso de una de las SUV Chevrolet Captiva con las que el buscador cuenta en la Argentina. Según se supo se trata casi de una flota que el gigante de Internet adquirió independientemente, ya que se conoció que no existe ningún convenio con la GM.

¿Lo volveremos a ver? Sí es probable, ya que planean filmar una segunda etapa en la provincia. Será cuestión de estar atentos…

Mirá todas las fotos y cómo funcionan las cámaras Google

UN PROGRAMA GLOBAL
Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 5 latinoamericanos (1 más previstos), 11 asiáticos, 4 africanos y la Antártida.


MIRA EL AUTO GOOGLE QUE SE MANEJA SOLO



Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|07:15
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE ENTREN DE NOCHE AL CAMPO PAPA, LA FAVORITA, LIHUE Y LA GLORIA. NOS INTERESARIA MUCHO VER LO.
    3
  2. Tengo miedoooo....
    2
  3. No voy a negar que he utilizado estos servicios, de hecho cuando tengo que ir algún lugar en Mendoza, busco el maps google, el recorrido de los omnibus y a veces la localizacion de calles. Por un lado de 10 por el otro no se que opinar, me avasalla tanta tecno. ufffffff
    1