Deportes

Madelón: "Vamos a pelear arriba"

El entrenador asumió en Unión de Santa Fe y prometió levantar al equipo la próxima temporada.

Leonardo Madelón, ídolo de Unión de Santa Fe, asumió anoche como director técnico del primer equipo en reemplazo de Facundo Sava y aseguró que su objetivo es "pelear arriba" en la segunda rueda del Campeonato de la B Nacional que se reanudará a fines de enero.

"Venimos a pelear arriba. Pasé por esta institución como jugador y entrenador, y uno con el tiempo va tomando experiencias que las quiere volcar. Es un club que me dio mucho y agradezco como me han tratado como DT, jugador y en la calle día a día", señaló Madelón.

El presidente de Unión, Luis Spahn, fue el encargado de presentar en una conferencia de prensa al flamante entrenador, que señaló estar "muy feliz de volver a trabajar en el club y con mucha pila".

"Estuvimos recorriendo las instalaciones y está todo muy bien. Desde lo deportivo las cosas tienen que ir de la mano, por eso tenemos que armar una buena pretemporada y mentalizar al plantel", resaltó el santafesino de 50 años.

"Sé como está el club y que están haciendo las cosas muy bien, muy prolijas. Unión es una marca en el fútbol argentino y te puede catapultar", añadió el entrenador, cuyo último club fue San Lorenzo hasta abril del año pasado.

En tanto, Madelón explicó que tras su última experiencia su deseo era descansar después de un prolongado tiempo de trabajo en diferentes clubes y ahora entendió que era el momento para regresar a Unión.

"Yo ya había estado con el presidente un tiempo antes pero quería parar porque veníamos con un trajín de clubes que habíamos tomado en momentos complicados y quería descansar. Hoy entendí que es un buen momento para volver a la institución y ayudar, que es lo que vamos a tratar de hacer", subrayó.

"La B Nacional está muy linda y es un torneo muy parejo y siempre te da posibilidades. Nuestra idea es mentalizar al plantel para hacer una gran campaña porque la realidad marca que estamos lejos, pero no es imposible", consignó.

En ese sentido, el DT, que ya dirigió a Unión en 2001, manifestó que "lo importante es lograr un equilibrio, madurez, no es todo malo y no hay que culpar por todo al anterior entrenador".

"Por eso vamos a tratar de tomar todo lo bueno que ellos hicieron. Ahora venimos con todas las pilas, yo soy una persona muy positiva y trato de contagiar eso", destacó el DT que tomará el equipo en la novena posición con 28 puntos a 10 de la zona de ascenso (Banfield 44, Defensa y Justicia 41 e Independiente 38).

"Me juego una carta muy importante. Yo voy a disfrutar de esta linda experiencia, se lo dije al presidente. No quiero venir como a un club más, nos gustaría dejar una marca como cuerpo técnico y nos gustaría que lo dejemos en Primera, pero no para descender enseguida. Yo creo que la gente va a poyar muchísimo y eso nos va a ayudar", culminó.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:06
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016