En Uruguay no se podrán realizar publicidades sobre tabaco

La Ministra de Salud Pública de Uruguay detalló que la pasada semana se firmó el documento y se puso en funcionamiento el decreto que reglamenta la Ley sobre ambientes libres de humo del tabaco. Entrará en vigencia en 45 días.

La ministra de Salud Pública de Uruguay, María Julia Muñoz, confirmó hoy que en 45 días comienza a regir el decreto que prohíbe toda publicidad sobre tabaco y ha instado a las empresas a que trabajen al respecto.

La Ministra detalló que la pasada semana se firmó el documento y se puso en funcionamiento el decreto que reglamenta la Ley sobre ambientes libres de humo del tabaco.

Asimismo, señaló que 45 días es el plazo que tendrán las empresas de publicidad para trabajar en las prohibiciones que contiene el Decreto.

En Uruguay se ha creado una campaña con las advertencias sanitarias acerca de los efectos perjudiciales del humo del tabaco.

La información vertida en los últimos años ha logrado una razonable protección de adultos en relación al humo de tabaco y un cambio de actitud en los jóvenes hacia el consumo, reconocieron los miembros del Programa Contra el Tabaco.

La encuesta de la Junta Nacional de Drogas señaló que en 2007 casi un 60 por ciento de los jóvenes consideraba un riesgo para la salud el consumo de tabaco, mientras que en 2003 sólo pensaban lo mismo el 35 por ciento
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:23
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'