Cuatro artistas en la muestra de fin de año de Killka

Adrián Carnevale, Gabriela Pertovt, Fabián Rucco y Luchi Collaud son los protagonistas, hasta marzo de año entrante del arte en este espacio.

Desde el domingo 15 de diciembre y hasta el domingo 2 de marzo de 2014, podrá visitarse en Galería Killka de Bodegas Salentein, una  exposición colectiva  de los artistas Adrián Carnevale, Gabriela  Pertovt, Fabián Rucco y Luchi Collaud.

“Se trata de una exposición valiosa a nivel conceptual, en la que sus protagonistas nos interpelan sobre temas centrales como lo son la identidad y lo argentino-latinoamericano y sobre cuestionamientos  intrínsecos al ser humano: el tiempo, la historia, el otro, la soledad, entre otros”, considera al respecto Anabel Simionato, directora artística de Killka.

La muestra podrá visitarse de martes a domingos, y lunes feriados,  de 10 a 18 hs en Killka- Espacio Salentein (Ruta 89 Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza).

Curaduría: Sara Garcia Uriburu/ Dirección artística: Anabel Simionato/ Coordinación artística: Valeria Señorans/ Labor museográfica: Sofía Jacky, Mariano García y Sol Curto.Para reservas y/o consultas, por favor dirigirse a: arte@killkasalentein.com o al 02622-429523/27


Acerca de los artistas


Adrián Carnevale nace en la ciudad de Rosario en 1959. Cursa en la Facultad de Ciencias Políticas y Comunicación Social. Obtiene la Beca para las artes visuales de la Subsecretaria de Cultura  de la Provincia de Santa Fe con la cual recorre los Valles Calchaquíes aprehendiendo la cultura aborigen. En su trayectoria como escultor y pintor participa en salones nacionales obteniendo premios que avalan su trayectoria. Expone en salas y museos del país y del exterior en forma individual y con el Grupo Espinal. Actualmente, vive y trabaja en Hasenkamp y Rosario.

Gabriela Pertovt nace en Santa Fe, en 1962. En 1989 obtiene el título de Técnica Superior en Artes Visuales. En 1990 es becada por la Fundación Elizabeth Greenshields de Canadá y allí comienza su carrera dedicándose de manera ininterrumpida a la pintura profesionalEn 1997 la Fundación Pro-Arte, de la provincia de Córdoba le otorga una beca para estudiar en Europa. En dos oportunidades, 1998 y 2000 es becada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para perfeccionarse en Buenos Aires, en el taller de Juan Doffo. Durante 9 años consecutivos expuso sus obras en el Museo Marítimo de Ushuaia, donde sus pinturas fueron adquiridas por numerosos coleccionistas privados, formando parte hoy de colecciones en Bélgica, Holanda, Australia, Escocia, Inglaterra, Noruega, USA, Italia, Francia, entre otros países.

Fabián Rucco nace en 1973 en Rosario, Argentina. En 2001 egresa de la Universidad Nacional de Rosario con un distinguido promedio en la especialidad de escultura.  Desde 1997 se dedica a la talla sobre madera y piedra, las cuales, en ciertas ocasiones, combina con otros materiales como la resina poliéster y el metal. A partir de ese mismo año, realiza numerosas muestras individuales y colectivas en diferentes museos, centros culturales y galerías de arte de América Latina y de Europa. También participa en salones nacionales, concursos y simposios nacionales e internacionales, obteniendo numerosos premios. Es escultor independiente y docente en la Universidad Nacional de Rosario en la cátedra de Escultura. Actualmente organiza el Simposio Internacional de escultura de la ciudad de Armstrong, Santa Fe, Argentina.

Luchi Collaud nace en 1955, en Villa Hasenkamp, en la provincia de Entre Ríos. En el año 1985 egresa como Profesora Superior de Artes Visuales de la Escuela Manuel Belgrano de Rosario. Ha realizado 20 muestras individuales y más de 200 colectivas y  recibido más de 50 premios y distinciones.Poseen obras suyas colecciones privadas de Argentina, Italia, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Noruega. También el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe, Pedro  Martínez de Entre Ríos, Castagnino de Rosario, Museo de Artes de Santa Rosa La Pampa, Eduardo Minicelli de Río Gallegos, Galería de Arte de la Universidad de Santa Catarina, Brasil, etcétera.  

¿Qué sentís?
0%Satisfacción50%Esperanza50%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:45
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes