Deportes
Perlita

Protestaron desnudas contra la FIFA

Dos activistas de un grupo ucraniano ingresaron con el torso desnudo en un programa de televisión en Alemania.

Anoche, en un programa de televisión alemana se dio una protesta que últimamente se ha vuelto muy habitual. Activistas fermeninas entraron al canal y, con sus torsos desnudos, protestaron contra la FIFA. El colectivo ucraniano Femen irrumpió en el programa en rechazo a la concesión a Qatar del Mundial 2022.

Giovanni Trapattoni, ex entrenador de Bayern Münich, Juventus y las selecciones de Italia e Irlanda, entre otros, fue testigo del momento en que dos activistas ingresaron con sus torsos desnudos y pintados con clara señal de protesta al ente que organiza el fútbol mundial.

Femen es un grupo feminista ucraniano, con sede en la capital, Kiev, y que saltó a la fama al irrumpir en la Eurocopa 2012, en su país y Polonia. Entre muchos otros, el reclamo es para denunciar las prácticas mafiosas de los dirigentes de la FIFA.

El conductor dialogó con uno de los activistas, que denunció las elevadas inversiones que se realizan en estos eventos "para beneficio de las bandas mafiosas que los dirigen". Femen recordó que Rusia y Qatar serán sedes del Mundial, mientras "persiguen a los homosexuales y denigran a la mujer".
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 02:22
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017