Deportes

San Martín de Tucumán quedó a un paso del título

El equipo que dirige Carlos Roldan derrotó por 2 a 0 a Belgrano y estiró diferencias con Godoy Cruz, el escolta del Santo tucumano en la Primera B Nacional. Mirá un video de Campodónico.

San Martín de Tucumán, que una semana atrás aseguró el ascenso a Primera división, derrotó esta noche a Belgrano de Córdoba por 2 a 0, y quedó a un paso de consagrarse campeón de laPrimera B Nacional, tras completarse la 36ta. fecha.

Los tucumanos establecieron la diferencia con las conquistas de sus goleadores: Mariano Campodónico, en el primer tiempo, y Gustavo Ibáñez, de tiro penal, en los minutos finales.

Este resultado dejó a San Martín como puntero con 65 puntos, cuatro más que Godoy Cruz, el único equipo que puede discutirle el título y con el que se enfrentará el lunes próximo, en Mendoza.

En ese partido puede darse un hecho curioso ya que si empatan, ambos festejarán porque San Martín se asegurará el título de campeón y Godoy Cruz conseguirá el ascenso a Primera.

Esta nueva derrota complicó las chances de Belgrano, que quedó con 52 unidades y comparte el cuarto puesto con Chacarita, cuando el torneo ingresa en la recta final y hay varios aspirantes a conseguir un lugar en las Promociones.

El visitante lució más ordenado en el comienzo del partido y tuvo todo a su favor para ponerse en ventaja, pero desaprovechó las oportunidades, incluyendo un penal que ejecutó Matías Gigli y atajó Germán Caffa.

En menos de 10 minutos todo cambió porque Campodónico ratificó su gran momento y sorprendió con un soberbio remate desde fuera del área para anotar el primer gol del partido.

De inmediato fue expulsado Adrián Maidana por doble amonestación y el panorama se complicó demasiado para los visitantes.

En el segundo tiempo las acciones se desarrollaron lejos de los arcos, hasta que sobre el final Marcelo Berza le cometió penal a Juan Acosta Cabrera y fue Ibáñez el que se encargó de asegurar la victoria de los tucumanos. 
 
Síntesis 
  
San Martín: Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Mario Vera; Esteban Gil, Waldo Brandán, Pablo Cantero, Ramiro Leone y Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico. DT: Carlos Roldán.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Marcelo Berza y Miguel Martínez; Gastón Turus, Mario Farías, Diego Novaretti, Adrián Maidana y Ezequiel Arriola; Matías Gigli y Matías Suárez. DT: Mario Gómez.

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|05:38
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hola es la mejor cosa ke ahyy en el mundo san martin lo amoo y em la "A" vamos allenar a boca y al millonarioo vamos santo ciruja hasta la muerte
    2
  2. de los leprosos, no hubiesen (son) tan frescos, hoy celebrabamos...ahora a esperr....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic