Novedades y curiosidades del Dakar 2014

Fue presentada hoy la nueva edición de la competencia motor más exigente del planeta. Conocé lo que se viene para enero.

Con la innovación de la partida en la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, y con la incorporación de Bolivia en su recorrido fue presentada hoy la nueva edición del Rally Dakar, que empezará el 5 de enero.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, al frente de Amaury Sports Organisation, dijo que por primera vez habrá "cinco especiales que suman más de 2.000 kilómetros con recorridos totalmente disociados entre motos y cuadriciclos por un lado y autos y camiones por el otro".


Otra curiosidad es que mientras unas categorías estarán en los tramos finales de Argentina, otros ya estarán en Bolivia.

Lavigne también reveló la puesta a prueba de las llamadas "etapas maratón" con dos días de competencia "sin asistencia de mecánicos y de los equipos de logística". Serán las etapas entre San Rafael y Chilecito (1.228 km) y entre Salta y Calama (1.474 km).

El Dakar 2014 pasará por 11 provincias argentinas antes de cruzar a Bolivia y luego a Chile, donde Valparaíso será la ciudad de la tan ansiada meta. Tendrá a 446 máquinas en la largada en Rosario, de las cuales 150 serán autos, 174 motos, 41 cuatriciclos y 81 camiones.

La presentación fue hecha en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) en el barrio porteño de Palermo, por Lavigne y el ministro de Turismo de la Argentina, Enrique Meyer.

Si bien todas las categorías tendrán recorridos de distinta extensión, todas oscilan algo más de 9 mil kilómetros, poco más de la mitad de especiales de velocidad cronometrada.

"Esta sexta edición del Dakar vuelve a generar gran expectativa, ya que la competencia representa una gran herramienta para el turismo y un gran motor para las economías regionales", dijo Meyer.

El rally llegó a Sudamérica en 2009 tras dejar su África natal debido a la convulsionada situación política. El gobierno argentino informó que generó un impacto económico directo de 415 millones de dólares en su paso por la Argentina en enero pasado.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"