Los mejores tips para el manejo 4x4

En el Toyota Expedition realizado en Mendoza aprendimos los mejores trucos y secretos para manejar un vehículo con tracción integral. Aprendé los imprescindibles.

Durante el reciente Toyota Expedition en Mendoza, el jefe de instructores de la marca japonesa, Guillermo Nin, dio una clínica para sacarle el mayor provechos a las camionetas con tracción en las cuatro ruedas. Aquí, los tips más destacados que dejó el experto.

Es una realidad que las camionetas 4×4, en este caso las Toyota Hilux, SW4, Land Crusier y Rav4, suelen ser subutilizadas y la tracción integral se “guarda” para cuando uno lo necesita. El detalle es cómo sabemos cuando lo necesitaremos.

“Sólo en asfalto seco no hace falta la 4×4, para todo lo demás la podemos usar, o mejor dicho la tenemos que usar”, fue la primera recomendación del experto. Es decir, asfalto mojado, ripio, tierra, arena, nieve, hielo, para todos estos pisos nada mejor que la 4×4. Y al alcance de la mano, lista para ser puesta, en las camionetas.

En esa línea, Nin dio tips muy útiles para sacarle el mejor provecho a los vehículos. “Si está disponible, por qué no usarlo, a su vez mejoramos la seguridad”, fue la síntesis del profesional. Y dio algunos consejo útiles de muy fácil adopción. Estos son:

-Colocar la doble tracción siempre que se circule por un piso con poca adherencia, es decir, cualquiera que no sea asfalto seco.
-Las manos dejen agarrar el volante en la posición de las diez y diez del reloj.

-No engranar la tracción en las cuatro ruedas si las delanteras no están rectas o si el vehículo patina.

MIRÁ MÁS TIPS DE MANEJO PARA 4x4

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|21:36
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En realidad, la única que sirve y se utiliza en exclusividad en los trabajos pesados de montaña (minería), son las Toyota, pero se debe aclarar que antes, un taller las "potencia" no sólo para que se las aguanten por un tiempito, sino para que no se apunen.
    1