Deportes

Ponte Preta reconoció la superioridad de Lanús

El conjunto brasileño, que perdió anoche la final de la Sudamericana, admitió que Lanús merecía el triunfo.

Pese a haber disputado por primera vez en sus 113 años de historia un torneo internacional, Ponte Preta lamenta hoy la incontestable derrota ante Lanus en la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Tras eliminar a tradicionales como Sao Paulo de Brasil y Vélez Sarsfield de Argentina, el plantel "pontepretano" pidió disculpas a la hinchada y admitió haber sido "inferior" a los argentinos.

"El equipo de Lanús fue superior y mereció (el título). Pedimos disculpas al hincha. No conseguimos el sueño", dijo el volante Fellipe Bastos al término del encuentro.

Igual lamento e idéntico pedido de disculpas realizó el atacante Rildo: "Tenemos que pedir disculpas, 113 años para que rompiéramos el tabú. Pero no faltó lucha. Luchamos, pero ellos fueron mejores y merecedores", reconoció.

El técnico Jorginho llegó a dejar en el aire, tras el partido, la posibilidad de no continuar al frente del equipo.

Jorginho recordó que la situación financiera del club quedó más comprometida tras no poder lograr un cupo para la Copa Libertadores del próximo año, además de que deberá jugar en la segunda división del Brasileirao.

"Para mí cuenta mucho la planificación y sabemos que el presupuesto se reducirá considerablemente el año que viene, entonces, todavía debemos conversar sobre mi permanencia o no", afirmó el entrenador, quien concordó con sus jugadores que el equipo argentino fue superior.

La derrota "no fue por falta de voluntad, entrega, corazón de nuestros jugadores. Los jugadores del (equipo) adversario fueron superiores y merecen la victoria y el título", aseveró.

Jorginho elogió especialmente al uruguayo Santiago Silva: "Lo usaron muy bien y su forma de jugar nos dificultó bastante. Intentamos dar lo mejor de nosotros, pero infelizmente eso no sucedió", lamentó.

Ante el resultado, la prensa brasileña reseña hoy las seis oportunidades en que la "Macaca" llegó a la final del Campeonato Paulista sin que su hinchada haya podido aun ser campeón, lo que le valió el estigma de "equipo del casi".

"Subcampeona de la Sudamericana, Ponte Preta se queda una vez más en el casi", tituló el portal del diario deportivo "Lance", que recuerda que el modesto equipo de la ciudad de Campinas, interior de Sao Paulo, "acumula buenas campañas y decepciones en la hora decisiva".

El primer subtítulo provincial fue obtenido en 1929. Después vino la "racha" de la década de los 70', una de las mejores de su historia, cuando fue subcampeón en la Liga Paulista en tres oportunidades: 1970,1977 y 1979. Más tarde, la "maldición" del segundo puesto se repitió en 1981 y 2008.

En esta oportunidad, el subtítulo tiene un aditivo amargo extra: para llegar a la final de su primer certamen fuera de fronteras, el equipo tuvo que dejar de lado el Campeonato Brasileño y jugará en la segunda división en 2014.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016