Deportes

Caselli: "Para gobernar River hay que conocerlo"

El candidato a presidente del club dice que conoce la situación de la institución: "Yo tengo una radiografía perfecta".

Antonio Caselli, candidato a presidente de River Plate en las elecciones del próximo domingo, señaló que la institución atraviesa “una seria crisis institucional y económica” y que por esa razón para gobernar "hay que conocer mucho el club y sus necesidades".

"Yo tengo una radiografía perfecta, para gobernar River hay que conocerlo y para conocerlo hay que estar, porque tiene una situación económica muy compleja pero el problema principal son los ingresos", manifestó Caselli.

Y para eso me vengo preparando hace 8 años, todos los días junto a estos colores

En ese sentido, Caselli explicó que en su plan de gobierno van a apuntar a “recomponer esta economía que deterioraron" porque hay "170 millones de pesos en cheques a pagar, el 40% con un plazo de un año" y señaló que para eso ya tienen "un contrato con bancos" que les dieron "crédito a largo plazo”.

Por otra parte, el candidato se refirió a la extensión del contrato que el actual presidente Daniel Passarella le firmó hace un par de semanas al entrenador Ramón Díaz.

"Ramón demostró que quiere a River como jugador, como hincha, así que nos pondremos a conversar en su momento y seguramente vamos a llegar a un acuerdo en todo sentido. Es inteligente y sabe la situación de River", comentó.

Y luego enfatizó: “Se hicieron cosas mal y habrá que mejorar mucho, el que no entienda eso no va a poder continuar, las equivocaciones fueron grandes, en las incorporaciones y el plantel, sino no se puede tener un semestre tan malo”.

"No es justo que River haya contratado jugadores que no hicieron pretemporada y Ramón eso lo sabía; yo opté por apoyar el cuerpo técnico y el plantel porque era un momento complejo y se necesitaban sumar puntos”, añadió.

Nosotros somos los únicos que tenemos tratativas iniciadas con Fernando Cavenaghi

En cuanto a los refuerzos, el candidato del Frente Primero River opinó: “Nosotros somos los únicos que tenemos tratativas iniciadas con Fernando Cavenaghi. La otra alternativa que estamos manejando es Andrés D`Alessandro. Viajé personalmente a Porto Alegre y hay que trabajar mucho para lograrlo porque es muy complejo”.

Al respecto, Caselli aseveró que "nunca hay que tratar mal a un ídolo del club" y recordó lo que sucedió con Cavenaghi y el `Chori` Alejandro Domínguez.

“El destrato a muchas figuras hizo que después no quisieran volver, hay que recuperar la confianza para que todos los que salieron de nuestras inferiores, regresen”, subrayó.

Por otro lado, ante la consulta sobre alguna revisión de la gestión de Passarella, Caselli detalló que van "a hacer una auditoría de corte" donde sabrán "con precisión cómo fueron las cosas. No puede ser que pasen años de administraciones enteras y que no se haga nada".

"Passarella está en su etapa final, hizo un desastre en River, se hicieron malos negocios, vendió mal los jugadores, acuden a los juveniles y le hacen mal a River, se dilapidaron los recursos", destacó.

En referencia a su lista de candidatos, Caselli se mostró muy confiado y aseguró que le “encanta la conformación".

"Estamos muy contentos de la lista que presentamos, con gente capacitada y honesta que no tiene nada que ver con otras gestiones y estamos trabajando en pos de recuperar la alegría de la gente de River", aclaró.

Caselli asomó a la política de River en la segunda presidencia de José María Aguilar al ingresar como directivo del oficialismo y tuvo un cargo, secretario de actas, al que renunció a los pocos meses para pasar a las filas de la oposición.

En las últimas elecciones de diciembre de 2009, presentó su candidatura a presidente acompañado por Alfredo Davicce en la fórmula y obtuvo 2.765 votos detrás de Daniel Passarella y Rodolfo D´Onofrio.

Para las elecciones del próximo domingo estará acompañado de Juan Napoli y Matías Garfunkel y su lista de directivos la encabezan: Hernán Vázquez, Rafael Aragón, Luis Cejas, Jorge Sonzogni y Demián Tujsneider.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 06:08
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos