Récord: Con diez años descubrió una supernova

Nathan Gray, de Canadá, halló una supernova situada en la constelación de Draco, a unos 600 millones de años luz de la Tierra.

Desde que la humanidad tuvo conciencia de sí, mira el cielo y se pregunta qué hay más allá. Y gracias a eso de dirigir la mirada a las estrellas es que hemos podido saber mucho acerca de cómo funciona el universo. Pero quedan muchas cosas aún por descubrir allá afuera.

Nathan Gray, un niño canadiense de 10 años, se dejó llevar por la misma pasión de mirar al cielo, y gracias a eso, se ha convertido en la persona más joven de la historia en descubrir un objeto que hasta ahora no había sido visualizado por nadie.

Es que Nathan Gray fue el primero en observar una supernova hasta ahora no visualizada, lo que pudo hacer cuando revisaba con su padre imágenes tomadas por el observatorio Abbey Ridge en su país.

Esto sucedió en noviembre de este año, y desde ese momento la Real Sociedad Astronómica de Canadá se puso a analizar si, en efecto, el hallazgo era una supernova situada en la constelación de Draco, a unos 600 millones de años luz de la Tierra.

Para alegría de Nathan y de su familia, resultó que estaba en lo cierto. Nuevas observaciones confirman que lo que el niño vio en el cielo es la explosión de una supernova. Y no solo eso, además resultó una bastante rara, según informa Universe Today.

Con este hallazgo, Nathan se ha convertido en la persona más joven en descubrir una supernova, desbancando a su hermana mayor, Aurora Gray, quien localizó otra en el 2010, con una diferencia de tan solo 33 días. La confirmación ha venido de la mano de los astrónomos del Padova-Asiago Supernovae Group, de la Universidad de Padua, en Italia.

Nathan, su hermana y sus padres forman un grupo de búsqueda de supernovas junto con David J. Lane, de la Universidad Saint Mary, que tiene el observatorio Abbey Ridge en el patio de su casa. El niño ha asegurado que el hallazgo fue fruto del trabajo de varios meses, un trabajo con el que, entusiasmado, asegura que va a continuar.

¿Qué sentís?
87%Satisfacción13%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:10
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016