Deportes

El fútbol mendocino, sin plata para policías

Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina, criticó con dureza la medida del Gobierno de quitarle el servicio policial gratis al fútbol.

Carlos Suraci, titular de la Liga Mendocina de Fútbol, criticó de manera muy dura la decisión del Gobierno de quitarle el servicio policial gratis a los partidos de fútbol que se desarrollan en la provincia de Mendoza.

La difícil situación económica del fútbol local, sobre todo de los clubes que sólo disputan el Torneo de la Liga Mendocina, hace muy difícil que los clubes costeen los altos costos de los operativos policiales para un partido de fútbol dijo el dirigente.

Suraci fue entrevistado en el programa “Hacete Cargo” de MDZ Radio (FM 105.5) y sostuvo: “Hace unos minutos nos pusimos en conocimiento de esta situación. A mí me ha caído como un balde de agua fría y hablo en nombre de todas las instituciones de Mendoza. Para empezar y no quiero ser dramático, pero conozco profundamente la situación económica de los clubes de Mendoza, si de 27 equipos de la Liga ya tres cursaron notas de que en 2014 no iban a poder hacerle frente a los costos nos quedan 24 a los que vamos a tener que comunicarles que van a tener que pagar la policía adicional estamos dando un paso para atrás y no para adelante”.

Si van a tener que pagar el servicio y además la planilla, ya te estoy diciendo que no tendremos fútbol en Mendoza por la Liga Mendocina

Al sombrío panorama graficado por Suraci se le sumó una certeza: si la decisión es llevada a cabo, el torneo de la Liga Mendocina es inviable económicamente: “Si van a tener que pagar el servicio y además la planilla, ya te estoy diciendo que no tendremos fútbol en Mendoza por la Liga Mendocina. De la misma manera opino del Argentino B que están pasando una grave situación y la única ventaja, entre comillas, que teníamos en Mendoza era que no pagábamos los adicionales”. 

El presidente intentó explicar los costos que les producirán a los clubes la medida del Gobierno: “Un partido de la Liga estás hablando de más de mil pesos en policías que se agregan a la planilla. No se puede realizar. Tampoco lo van a poder afrontar en el Argentino B, no te quepa la menor duda. Es gravísima la medida que se ha tomado”.

No se puede realizar. Tampoco lo van a poder afrontar en el Argentino B, no te quepa la menor duda. Es gravísima la medida que se ha tomado

Si bien es cierto que los operativos policiales sólo son gratuitos para los clubes en Mendoza, Suraci explicó por qué es tan grave que se les quite ese privilegio: “En otras provincias, todos los clubes reciben subsidios de los gobiernos como en San Juan y San Luis cosa que aquí en Mendoza no recibimos ni 10 centavos para las instituciones deportivas de la provincia, pero no reclamábamos mucho porque una cosa recompensaba a la otra. Decíamos ‘está bien, no recibimos subsidios pero no nos cobran la policía’ pero si ahora nos cobran la policía…”.

El mandamás del fútbol mendocino se mostró muy preocupado por la situación: “Esto es muy grave. A mi me preocupa muchísimo esta situación y no sé lo que va a suceder”. Al ser consultado por las diferencias de poder económico entre los clubes más humildes y los que juegan en Primera o la B Nacional, respondió: “Es grave para todos, porque Godoy Cruz tiene afectados a 400 policías. En cambio el Argentino B tiene que pagar a veces 20 adicionales y la B Nacional, 50. Es imposible pagar ese adicional, yo creo que es una medida muy grave”.

Para concluir, Suraci  narró: “El Gobierno habrá analizado y tendrá sus motivos pero no se consultó y no se habló con los clubes porque los van a destruir. Nunca mencionaron que quisieran cambiar el sistema en el Consejo de Seguridad y eso que nos reunimos todas las semanas” y finalizó: “Voy a llamar a una reunión general porque hay cinco equipos inscriptos que iban a participar del Torneo del Interior y con esta resolución sé que se les va a hacer imposible”.

Escuchá la nota completa del programa Hacete Cargo:

Opiniones (5)
17 de enero de 2018 | 06:27
6
ERROR
17 de enero de 2018 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que la liga pida plata a FUTBOL PARA TODOS que son millones y que la liga pague los servicios en la cancha y que le pida un porcentaje mínimo a sus afiliados.... o los dinerillos que entran en la liga, son para otras cosas particulares???
    5
  2. EStá bien atorrande de m....a, pongan huevo y dejen de fomentar a las hinchadas violentas. Saquen plata de su bolsillo, que bastante ganan.
    4
  3. Genial Carlitos. A partir de cuando se suspende el futbol ?
    3
  4. ESTA PERFECTO, el futbol es un negocio. Entonces, paguen todos los gastos que implican la organización. Seguridad incluida. Si yo hago una fiesta y quiero tener seguridad tengo que sacarla de mi bolsillo.
    2
  5. Pero como! y la decada ganada?? y el "colchón" de bienestar que nos legó el kirchnerismo?
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos