Deportes

Clausuraron la cancha de Boca por una fecha

El Comité de Seguridad en el Fútbol (Cosef) decidió clausurar La Bombonera por una fecha por el uso de pirotecnia en la última fecha.

El Comité de Seguridad en el Fútbol (Cosef) dispuso hoy la clausura del estadio de Boca y de una tribuna de la cancha de All Boys luego que sus hinchas usaran pirotecnia en los partidos ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's, respectivamente.

El Cosef le había iniciado un sumario a la entidad de La Ribera luego de que el pasado domingo se desatara una fiesta de fuegos artificiales desde las tribunas norte y sur bajas, y también desde afuera del estadio en el partido ante el equipo platense.

Por su parte, la tribuna Chivilcoy del club de Floresta también fue clausurada por el uso de cohetes durante el cotejo en el cual All Boys venció a Newell's en la penúltima fecha del Torneo Inicial de Fútbol.

La última vez que el estadio de Boca sufrió una sanción fue en el partido ante Rosario Central, luego de la victoria en el Superclásico que se había jugado en la cancha de River la jornada anterior.

En esa oportunidad, los hinchas realizaron una celebración por haber vencido a River con "fantasmitas" colgados de los alambrados y una bandera con una dedicatoria especial para Ramón Díaz, mientras que además cayó una bomba de estruendo muy cerca de Mauricio Caranta.

Por esa razón, el equipo de La Ribera debió jugar ante Colón, el siguiente partido como local, con la tercer bandeja clausurada, mientras que en el año es la tercer clausura ya que Boca disputó un encuentro también ante el Sabalero, pero por el Torneo Final 2013, a puertas cerradas por incidentes que se dieron en el clásico ante River en mayo.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 14:28
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes