Deportes

Contador: "Ahora me da menos rabia no estar en el Tour"

"He hecho una temporada buenísima, he conseguido ganar dos grandes pruebas diferentes y voy a poder disputar la Vuelta a España", admitió el ciclista español.

El madrileño Alberto Contador, ganador del último Giro de Italia, reconoció hoy al Diario Marca de España durante el acto de bienvenida y felicitación celebrado en su honor por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que, tras esta victoria, le da "menos rabia no poder participar en el Tour de Francia". "He hecho una temporada buenísima, he conseguido ganar dos grandes diferentes y voy a poder disputar la Vuelta a España", admitió el ciclista, quien manifestó cierta satisfacción al asegurar: "Creo que si el Tour no nos hubiese dejado fuera no hubiera corrido ni el Giro ni la Vuelta".

Contador, natural de la localidad madrileña de Pinto, reconoció que le haría "más ilusión la triple corona que los Juegos de Pekín", pero que esa opción ya no se la plantea este año. No obstante, aseguró que hará "todo lo posible para conseguir la victoria en la Vuelta a España". "No siempre se puede ganar", señaló, pero "me gusta mal acostumbrar a la afición porque eso significa que tengo muchas victorias". Y, concretamente en cuanto al Giro, comentó que le favoreció que el inicio fuera "tranquilo: etapas llanas, largas...". "Así he podido ir cogiendo poco a poco la forma y, a lo último, eso ha sido una ventaja porque, mientras los otros estaban cansados o reventados yo estaba todavía bastante bien", afirmó.

El director de su equipo (Astana), el belga Johan Bruyneel, aseguró haber visto en el corredor madrileño características que sólo tenía el estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, algo que Contador considera "un orgullo", porque para él, "Armstrong ha sido el mejor ciclista, sobre todo en el Tour", pero también precisó que no le gustan "demasiado" las comparaciones.

El corredor se mostró asombrado en todo momento porque él, desde Italia, "no sabía estuviera teniendo tanta repercusión" su actuación en el Giro y admitió que, aunque "todavía no está del todo resucitado el ciclismo", "poco a poco" se irá logrando y para él "es un orgullo" que la gente piense que es por su presencia en este deporte.


La Comunidad de Madrid reconoce a Contador

Asimismo, Contador dijo estar "sorprendido" de haber ganado esta carrera ya que hasta el último momento no se supo que iba a disputarlo y él tuvo que abandonar sus vacaciones y viajar a Italia. A este respecto, la anfitriona del acto, Esperanza Aguirre, reconoció que "es impresionante el triunfo" obtenido por el ciclista, puesto que se trata de una de las vueltas más importantes del mundo y acudió a ella directamente "desde Chiclana".

En el evento celebrado en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, la presidenta de la Comunidad de Madrid, dijo a Contador que es "un ejemplo para todos" ya que, "donde hay un campeón, hay siempre inteligencia. fortaleza física y mental y voluntad de darlo todo para ser el mejor".

Aguirre ensalzó también al ciclista porque "representa dos cosas que honran el deporte y a los deportistas: el juego limpio y la deportividad" y es la "imagen limpia del nuevo ciclismo". "Son los grandes ciclistas los que hacen grandes las carreras", afirmó dirigiéndose a Contador, "y tú harás grande la Vuelta a España".

La presidenta madrileña recordó al corredor que su "nueva victoria en una de las grandes rondas es una gran alegría para todos porque hacía doce años que no ganaba el Giro un ciclista nacido fuera de Italia y 15, desde que lo ganó un español", Miguel Indurain. "Te has ganado un lugar en la historia del ciclismo", subrayó Aguirre, y continuó: "Has tomado el relevo del que ha sido hasta hoy el mejor ciclista español de todos los tiempos (Miguel Indurain) y te has ganado a pulso, a pedal, el título de mejor ciclista de España en lo que va de siglo XXI. Y lo mejor es lo que tienes por delante".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|05:31
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El diario esta bueno, y deportes en especial, pero siempre en el ciclismo hay arrores muy grandes. Las fotos no estan bien, se ven diferentes recuadrod y ademas dice archivo MDZcuando es una foto de marca. ademas no es la primera vez en este deporte donde no reconocen de donde es en verdad la nota. No se menciona la fuente. esta nota por ejemplo es del diario español y no lo dicen aparentando haberle hecho una nota al corredor.
    1
En Imágenes