Deportes

Lanús ganó y conquistó la Copa Sudamericana

El Granate fue muy superior y derrotó 2 a 0 al Ponte Preta de Brasil y se adjudicó de esta manera la primera Copa Sudamericana de su historia. Mirá los videos.

Lanús se consagró hoy campeón de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 en Buenos Aires a Ponte Preta de Brasil en la final.

El paraguayo Víctor Ayala (24') e Ismael Blanco (48') pusieron 2-0 a Lanús en el primer tiempo, lo que le dio gran tranquilidad al local para llevarse el triunfo. En la ida habían empatado 1-1 en San Pablo.

De esta manera, Lanús consiguió su segundo torneo internacional, ya que en 1996 ganó la Copa Conmebol, y el tercer título en sus casi 99 años de historia (conquistó el torneo Apertura 2007). El domingo podría encaminarse al cuarto, ya que deberá disputar la última fecha del certamen local, donde aún tiene posibilidades de ser campeón aunque para eso deberá forzar un desempate.

Ponte Preta llegó a Buenos Aires dispuesto a dar batalla y no se intimidó por el aliento de los 37.000 hinchas del local. El equipo paulista, que descendió a la Segunda División de Brasil, salió en el inicio a presionar en campo rival y planteó un partido luchado.

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, acostumbrado a manejar la pelota, estuvo incómodo con el juego del visitante y le costó encontrar el camino hasta el arco rival. Con los cabezazos de Santiago Silva y Carlos Izquierdoz comenzó a generar peligro en el arco de Roberto Tigrão. Una media vuelta de Blanco salió apenas desviado y era un buen indicio de lo que vendría.

Tras un comienzo que insinuó alguna complicación, a los 24' llegó un buena acción colectiva que cambió el partido. Junior Benítez limpió la jugada con un taco. Ayala combinó con Blanco y dentro del área convirtió el 1-0.

Ponte Preta sintió el golpe y la necesidad de ir por el gol de la igualdad. Sin embargo no pudo lograrlo y el local empezó a crecer.

En el tercer minuto de descuento de la etapa inicial, el uruguayo Santiago Silva cabeceó tras un córner de Ayala. Tigrão dio rebote y Blanco la empujó a la red dentro del área chica.

En el segundo tiempo fue todo cuesta arriba para el Ponte Preta y Lanús manejó la ventaja con inteligencia.

Entre Junior Benítez y Blanco, ambos de destacado rendimiento, se ocuparon de generar peligro en cada avance de Lanús.

Ponte Preta buscaba descontar con una desesperación que iba en aumento pero no logró inquietar al local. A medida que fueron pasando los minutos se descuidó cada vez más en defensa y fue dejando espacios que Lanús aprovechó para contraatacar. Contó con varias ocasiones para aumentar la diferencia pero no tuvo la precisión necesaria.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 13:18
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos