Aquí están las mejores películas del 2013

El Consejo Nacional de Crítica de Cine, anunció su listado con las mejores películas que seleccionaron como la representación de la excelencia cinematográfica del 2013.

Al igual que todos los años, este anuncio sirve para conocer las primeras producciones cinematográficas que se convertirán en fuertes postulantes en la temporada de premios que comienzan en enero

Según un informe de el sitio E latinoamérica, dentro de este grupo podría estar la próxima película que se convierta en la Mejor Película del año en la entrega de los Oscars 2014.

Her
Con Joaquin Phoenix como protagonista, esta comedia romántica narra la historia de un escritor que se enamora perdidamente de la voz de un sistema operativo de computadoras. Su originalidad y el estudio que presenta sobre las relaciones entre los humanos y la tecnología, sencillamente ha dado de que hablar.

Dirigida por el veterano Spike Jonze, fue seleccionada como Mejor Película y también se llevó el de Mejor Director, por lo que se convierte en uno de los referentes cinematográficos del año.

 

12 Years a Slave
Esta película muestra una fuerte mirada a la esclavitud en Estados Unidos en la época del 1800. Su director, Steve McQueen, ha recibido muchos elogios desde que la película debutó en el Festival de Toronto, y por su parte, su protagonista, Michael Fassbender, se presentan como unos de los candidatos del año en las categorías de mejor actor.



Fruitvale Station
Un drama real que narra el último día de vida del joven Oscar Grant, quien recibió un disparo a sangre fría por parte de un policía de San Francisco. El caso tuvo fuertes repercusiones en todo los Estados Unidos en el año 2009 y ahora llega a la pantalla grande de manos del director Ryan Coogler y de un elenco encabezado por la actriz Octavia Spencer.



Gravity
Dirigida y producida por el mexicano Alfonso Cuarón, esta odisea espacial no sólo ha sido festejada por todos los críticos, sino también por el público en general que ha logrado ubicar esta película como una de las más rentables del año.

Sandra Bullock intentará buscar la manera de regresar a la tierra luego de que los restos de un satélite ruso destruyan su nave espacial. Las increíbles técnicas de 3D es la carta más fuerte de este film que espera varias nominaciones en la próxima temporada de premiaciones.


Inside Llewyn Davis
Estamos ante el regreso de  los hermanos Coen a la carrera por el Oscar con una película sobre la vida de un cantante de Folk que intenta conquistar la fama en el Greenwich Village de Nueva York en la década de los 60. Con la experiencia de sus directores y un elenco  protagonizado por jóvenes figuras como Oscar Isaacs, Carey Mulligan y Justin Timberlake, estamos ante la mejor apuesta de los Coen en los últimos años.



Saving Mr. Banks
Esta nueva película basada en los hechos reales sobre cómo Walt Disney logró conseguir los derechos del libro de P.L. Travers, Mary Poppins, para finalmente llevarlo al cine y cumplirle una promesa personal a su hija. Con dos figuras protagónicas como Tom Hanks y Emma Thompson, seguramente ambos actores de Hollywood serán los favoritos en las categorías de mejor actor/actriz.



The Wolf of Wall Street

Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio vuelven a reunirse en este trabajo basado en las memorias del banquero, Jordan Belfort, quien ocupó todas las portadas de los medios en la década de los 90′s por su extravagante estilo de vida y sus negocios oscuros. Hasta ahora esta combinación de director y actor siempre ha resultado eficaz  y las primeras críticas de este nuevo trabajo sugieren que este año podrían llevarse algún reconocimiento.

Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 23:49
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California