Charly García, reconocido con el título Doctor Honoris Causa

El acto tendrá lugar el 16 de diciembre en el Campus Miguelete de la UNSAM. Durante la ceremonia, el autor de "Los dinosaurios" e "Inconsciente colectivo", tocará algunos clásicos de su repertorio.

Charly García, una de las máximas figuras del rock argentino, recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín, la más alta distinción que otorga esa casa de estudios a la trayectoria de académicos, científicos, artistas y actores sociales.

Durante la ceremonia, el autor de "Los dinosaurios" e "Inconsciente colectivo", tocará algunos clásicos de su repertorio.

El acto tendrá lugar el 16 de diciembre a las 20.00 en el Campus Miguelete de la UNSAM, Avenida 25 de Mayo y Francia, General San Martín, provincia de Buenos Aires. La tradicional laudatio estará a cargo del locutor y periodista Lalo Mir.

La entrada es libre y gratuita y se podrá retirar anticipadamente hasta agotar la capacidad de la sala, a partir del viernes 13 de diciembre en Teatro Tornavía del Campus Miguelete de la UNSAM.

La distinción al ex líder de Sui Generis y Serú Girán, se realizará en reconocimiento a "su inestimable aporte a la música y a la cultura nacional, por su compromiso social a través del desarrollo de la música y por representar de un modo cabal el alto desempeño artístico", se comunicó.

El rector de la Universidad, Carlos Ruta, afirmó "Charly es el músico de mayor formación académica y clásica que ha dado el rock argentino en su historia. Su obra revela el vigor de una gran creatividad capaz de forjar creaciones de notable calidad musical, que han sido ineludible referencia en la cultura nacional".

A lo largo de su extensa y exitosa carrera artística, Charly grabó más de 45 discos, recibió los más prestigiosos premios nacionales e internacionales y ganó varios discos de oro y múltiple platino, que lo convirtieron en el primer y más legendario ídolo de rock de Latinoamérica, según informó Noticias Argentinas.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:08
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial