Deportes

El City le ganó un partidazo al Bayern en Alemania

Los Ciudadanos vencieron 3 a 2 al equipo de Guardiola pero no pudieron quedarse con la cima del grupo. Ambos clasificaron.

El Bayern Múnich de Josep Guardiola se quedó hoy con la primera plaza del Grupo D en la Liga de Campeones europea pese a perder en casa 3-2 ante el Manchester City, que también avanzó a octavos de final como segundo de la zona.

El español David Silva, el serbio Aleksandar Kolarov y el inglés James Milner consiguieron remontar un 2-0 inicial de los locales que hacía presagiar un nuevo partido plácido para el vigente campeón del torneo.

Fue la primera derrota de Guardiola como técnico del Bayern desde que el pasado 27 de julio su equipo cayera en la final de la Supercopa alemana en su visita al Borussia Dortmund (4-2).

El Bayern aspiraba a hacer por primera vez en su historia un pleno de 18 puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero terminó cortando su racha récord de diez triunfos seguidos en la competición y sufriendo por mantener la primera posición: si el City marcaba el 4-2 habría quedaba líder de grupo.

Guardiola había insistido el lunes en que el partido sería muy parejo, pero las alineaciones no hicieron prever tanto equilibrio.

Mientras Guardiola sorprendió dejando en el banquillo al centrocampista español Javi Martínez para hacer coincidir a los más técnicos Thiago, Götze y Kroos en la medular, el chileno Manuel Pellegrini reservó a varios de sus titulares en el City.

Con la clasificación europea en el bolsillo y con un partido el próximo sábado ante el líder de la Liga inglesa, el Arsenal, Pellegrini hizo siete cambios respecto a su último once liguero, alguno obligado, como el del sancionado Yaya Touré. Incluso reservó todo el tiempo en el banquillo al argentino Sergio Agüero, autor de 19 goles en 18 partidos esta temporada.

El Bayern entró con toda la ambición en el partido y se adelantó pronto con un preciso pase largo del brasileño Dante a Thomas Müller, que rompiendo al desmarque quedó habilitado con ventaja entre los centrales visitantes para inaugurar el marcador ya en el minuto 5.

El campeón bávaro siguió apretando a un Manchester City encogido. Tras un córner mal defendido por los ingleses, Götze cazó el balón dentro del área chica y anotó el segundo gol apenas disputados 11 minutos.

El Manchester City tardó casi media hora en tomar el pulso al partido. Antes tuvo que solventar la lesión del lateral inglés Richards con el argentino Pablo Zabaleta. El internacional albiceleste dio otra intensidad a su equipo, si bien estuvo muy comprometido ante la habilidad de Ribéry.

De la banda de Zabaleta y el español Jesús Navas surgió el gol de la reacción para el City. El balón acabó centrado al segundo palo para que Milner asistiera a David Silva. El centrocampista internacional español batió al portero alemán Neuer a los 27’.

Hasta entonces poco había hecho el City. Apenas un par de disparos del bosnio Dzeko y el brasileño Fernandinho. En cambio, el Bayern recuperó su mejor tono para seguir con el peso del partido, controlar unos cada vez más sintonizados Dzeko y Silva y volver a amenazar.

Fiel a su fútbol de combinación, el equipo de Guardiola encontró huecos con la inspiración de Ribéry y los desmarques de Götze, que falló una última buena ocasión poco antes del descanso.

En la reanudación el partido fue más parejo. En el 51’ Silva ganó la línea de fondo y Dzeko estuvo a punto de rematar a gol su centro, pero se encontró con una buena intervención de Neuer. Javi Martínez no tardó en sustituir a Götze para equilibrar el poderío físico de los ingleses, que se vinieron totalmente arriba.

Tuvo que sufrir el Bayern un penal riguroso de Dante sobre Milner. Kolarov puso el empate 2-2 en el marcador en el 59’ y los bávaros acusaron tanto el golpe que en una nueva jugada, mal defendida por Boateng, Milner sorprendió con el 2-3 en el 63’.

Apenas supo reaccionar el Bayern. En cambio, el Manchester City se mantuvo entero y a punto estuvo de marcar el 4-2 a falta de un cuarto de hora del final a través del recién incorporado Álvaro Negredo. El delantero español robó el balón a Dante y a punto estuvo de sorprender a Neuer.

Al final, todo intento del Bayern fue en vano. Su consuelo fue mantener la primera posición de grupo que le evitará los rivales más temibles en el cruce de octavos de final.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 01:26
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos