Tucumán: ante los saqueos, empleados se defienden a punta de pistola
Cerca de 40 personas rompieron vidrios de un negocio ubicado en avenida Kirchner al 2.360 y se llevaron mercadería y dinero. Esta mañana, el gobernador Alperóvich garantizó la seguridad en su provincia.

Un grupo de 40 personas saqueó esta tarde, alrededor de las 15.30, el negocio "La Rotonda Lácteos", situado en avenida Néstor Kirchner 2.360 de esta capital. Según informó el encargado del lugar, Hugo Pascuale, la mayoría de los vándalos se trasladaban en carros, motos y a pie; rompieron los vidrios en el momento que se encontraba cerrado el negocio, según confírmó el sitio La Gaceta.

"Sonó la alarma y fuimos a ver qué pasaba. Cuando llegamos, nos dimos con la triste realidad de observar cómo un grupo de delincuentes, cerca de 40, se habían llevado casi toda la mercadería, como así también computadoras y dinero", comentó, con bronca, Pascuale.

"Tengo mucha impotencia. Hace una semana que vienen hablando de esto y nadie hace nada. Ahora está lleno de policías, pero la mercadería desapareció y el daño ya está hecho", se lamentó.

Esta mañana, algunos comercios del microcentro de San Miguel de Tucumán bajaron sus persianas alrededor de las 10.40, de igual modo que algunas entidades financieras de la city. La decisión se adoptó ante el rumor de posibles ataques, mientras un grupo de agentes se concentra frente a la Subjefatura de la Policía para pedir un aumento de sueldo.

El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana a la situación sobre la seguridad en la provincia, mientras un gupo de agentes protesta frente a la Subjefatura de la Policía, en Chile al 1.800, para pedir un sueldo de $ 12.000. "La seguridad está bien, el ministro de Seguridad Jorge Gassenbauer está tratando de dialogar con los policías para ver qué sucede", señaló el mandatario en contacto con la prensa.

El mandatario habló con los periodistas tras la inauguración de obras en una escuela de Ranchillos, al este de la provincia, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
31 de Julio de 2014|18:37
2
ERROR
31 de Julio de 2014|18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
pepelepew9 de Diciembre de 2013|20:17
Avenida Néstor Kirchner , ideal para demostrar la década ganada con saqueos
1