Fort: declaraciones de la médica que lo atendió en Miami

Estela Pinnavaria explicó a un medio porteño que el mediático de 45 años recientemente fallecido exigía más medicación y que se inyectaba mucha morfina.

Mientras avanza la investigación por la muerte Ricardo Fort, para determinar si en el proceso de monitoreo de su salud hubo mala praxis, la directora de la clínica estadounidense donde estuvo internado el mediático empresario salió a defenderse de las especulaciones y aseguró que el propio Ricardo se sobremedicaba.

Estela Pinnavaria es la médica que atendió a Fort durante la última estadía del mediático en Miami. La galena habló en exclusiva con un medio gráfico porteño, citado por el portal Rating Cero, y explicó como inició su relación profesional con Ricardo: "Venía con una infección en la rodilla y la prescripción de antibióticos endovenosos. Las prescripciones de Argentina no son válidas en Estados Unidos. Él quería que le dieran más cantidad de la recetada y acá eso es imposible".

A contramano de lo que sostienen allegados al fallecido mediático, Pinnavaria se defendió y aseguró que "Nosotros jamás cambiamos la cantidad de medicación en ningún momento".

"Lo que hicimos fue que, debido a la gran cantidad de miligramos de morfina que tomaba al día, yo le dije que para darle Oxycodone tenía que ir a ver a un médico del dolor y le hice una cita con la doctora Eva Pizarro, especialista en el dolor. Ella le indicó tomar una pastilla de 30 mg cada ocho horas, y suspender la morfina", agregó.

Posteriormente la médica indicó que "a los cinco días me llama Ricardo diciendo que se había quedado sin medicación, a lo que le contesté que no podía recetarle más porque es una medicina que está muy controlada por las autoridades de la salud; y me contestó 'no me importa, la hago traer de Buenos Aires", concluyó.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 06:23
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes