Elton John denostó las leyes antigay de Rusia en Moscú

El cantante pop británico aprovechó un concierto en la capital de ese país europeo para criticar las políticas contra las minorías sexuales impulsadas por Vladimir Putin.

Cada vez son más los artistas internacionales que expresan su enérgico repudio a la legislación antigay recientemente promulgada en Rusia. Pero el cantante Elton John dio un paso más y manifestó su enojo y dolor en pleno concierto que brindaba en la mismísima Moscú.

El autor e intérprete británico de 66 años dijo durante una presentación en la capital rusa que "estoy profundamente triste e impresionado por la legislación contra la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) aquí en Rusia" y la calificó como "inhumana y busca aislar" a las minorías sexuales.

Además, el artista redobló la apuesta y le dedicó su show a a Vladislav Tornovoi, un joven de 23 años que falleció en mayo pasado en la ciudad de Volgogrado, en el sudoeste de Rusia, mientras era brutalmente torturado por su homosexualidad, según explicaron varios medios de comunicación, como TN.

Elton John es la primera estrella occidental importante conocida por su enérgico respaldo a los derechos de los gays en presentarse en Rusia, desde que el presidente Vladimir Putin firmó en junio una ley nacional proscribiendo la "propaganda de la homosexualidad" a los menores.

Los defensores de los derechos humanos y de la comunidad homosexual critican violentamente ese texto, cuya formulación imprecisa podría según ellos ser utilizada para prohibir todo acontecimiento organizado por gays.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:25
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'