Diez voces repasan los 30 años de democracia

La Ediunc presentó un libro en el que se reúnen opiniones de religiosos, artistas, políticos, filósofos y empresarios, entre otros.

Hace treinta años, Raúl Ricardo Alfonsín se hacía cargo de la presidencia de la República, luego de más de siete años de la dictadura más feroz que azoló a la Argentina.

Tres décadas, seis gobernadores y uno que transita la mitad de su mandato son los que han ocupado el Sillón de San Martín, y mucha, mucha agua ha pasado debajo del puente de la Historia.

Ayer a las 19, en la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez, Ciudad, se presentó el libro Diez miradas diferentes para los primeros 30 años de democracia (Ediunc), en el que escriben Arturo Lafalla, Vicente Reale, Aída Kemelmajer de Carlucci, Raúl Baglini, Mariú Carrera, José Zuccardi, Guillermo Pereyra, Roberto Follari, Carlos Balter y Enrique Pescarmona.

La política, el catolicismo, la Justicia, el arte, la economía, el sindicalismo y el empresariado están contenidos en este libro, en el que diez referentes de estos ámbitos hacen un resumen de lo sucedido en estos treinta años y de lo que falta aún por hacer.

Todos los personajes compilados en este volumen han sido testigos directos de los sucesos provinciales desde el 10 de diciembre de 1983 hasta la fecha, por eso, sus palabras, se acuerde o no con sus miradas y con lo que dicen, son documentos con los cuales analizar este proceso de tres décadas.

Desde lo pastoral hasta la estructura de los partidos políticos, desde lo laboral hasta la defensa de los derechos humanos. Muchos son los tópicos que los diez participantes de este libro abordan. Y ninguno de ellos cierra el debate, sino que, antes, deja abiertas las puertas para que la democracia siga construyéndose desde la multiplicidad de voces y el disenso.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|21:12
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017