Deportes

Pese a la lluvia, Federer está en cuartos de Roland Garros

El suizo se impuso al francés Julien Benneteau por 6-4, 7-5 y 7-5 tras dos horas y veintiséis minutos de juego. En la próxima fase se medirá con el chileno González.

Roger Federer se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros, después de imponerse al francés Julien Benneteau en un choque donde el número uno del mundo cometió demasiados errores no forzados. El suizo habrá de medirse en la siguiente fase con el chileno Fernando González, que solventó, fácil, su compromiso ante el estadounidense Robby Ginepri.

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, se impuso al galo Julien Benneteau por un marcador global de 6-4, 7-5 y 7-5 tras dos horas y veintiséis minutos de juego. El suizo deja a la afición local con la única representación de Gael Monfils y sigue con paso firme hacia la conquista del único 'grande' que le falta en su palmarés.

No tardó mucho Federer en romper el saque del cañonero de Bourg en Bresse. En el tercer juego, el suizo tomó la iniciativa en el resto, se metió dentro de la pista y rompió el saque de su rival en la primera opción de la que dispuso. Pero Roger no estaba tan fino como otros días porque, a pesar de tener correctos porcentajes de servicio, cometía demasiados errores no forzados. Federer sacó para ganar en el noveno juego (5-3), pero Benneteau logró quebrar al número uno gracias a dos errores clamorosos del suizo. Herido en su orgullo, Federer reaccionó y en el juego siguiente cerró el primer set al resto con un parcial de 6-4.

La segunda manga tuvo un punto de inflexión en el cuarto juego, un juego muy largo, con alternativas y que terminó cayendo del lado de Federer al resto. Benneteau tenía el público a favor, pero la suerte y la determinación le daban la espalda. No supo aprovechar los continuos errores de Roger (no terminaba de carburar su muñeca), más pendiente a estas alturas de ver si la lluvia gripaba su motor o por el contrario metía la quinta marcha para acabar la carrera del segundo set. En el rush final del set, fotocopia de la manga anterior. Federer desaprovechó su primera oportunidad de cerrar el set al servicio (5-3) y tuvo que hacerlo al resto por 7-5.

El partido tuvo que ser interrumpido momentáneamente por la lluvia. Después de la tormenta no llegó la calma para el tenista suizo. Se puso por delante en el luminioso con un tempranero break, pero cedió hasta seis bolas de break con sus tres primeros servicios. Y a la sexta fue la vencida. Benneteau igualó la contienda aprovechando los errores de un Federer a medio gas. El suizo tuvo oportunidad de cerrar el partido en el décimo juego, pero habría que al duodécimo, a la tercera bola de partido para que el suizo certificvara, con un nuevo parcial de 7-5, una victoria muy gris.

Fuente: Marca
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes