Deportes

Holanda, campeón de la Liga Mundial de Hockey

El conjunto holandés se consagró en Tucumán al derrotar en la final del certamen a Australia por 5 a 1.

Holanda tuvo un cierre a toda orquesta en la Liga Mundial de Hockey sobre Césped y se consagró campeón invicto de la primera edición jugada en Tucumán, al golear esta noche en la final a Australia, por 5 a 1.

Las australianas arrancaron mejor en el partido decisivo y se pusieron en ventaja a los seis minutos con el gol de Anna Flanagan, resultado con el que terminó el primer tiempo del partido jugado en el estadio de Natación y Gimnasia, en la capital tucumana.

En el segundo tiempo cambió la historia porque Holanda inclinó la cancha y llegaron los tantos de Maartje Paumen (2), Rosalin Drost, Kitty y Lidewij Welten para establecer una victoria inobjetable.

Holanda es un justo campeón porque fue sólido y contundente, además de ganar todos los partidos jugados, aunque Argentina logró igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, para caer posteriormente en la definición por penales australianos.

En la última jornada, los resultados fueron los siguiente: Nueva Zelanda 1 (Kayla Sharland), China 0; Alemania 7 (Eileen Hoffmann, Hannah Kruger -2-, Charlotte Stapenhorst, Marie Mavers -2- y Julia Muller), Corea 4 (Seul Ki Cheon -2-, Seung A Park y Hyo Ju An).

Inglaterra 1 (Rocío Sánchez Moccia, en contra), Argentina 1 (Sally Walton, en contra). En los penales se impusieron las inglesas por 4 a 2.

Las posiciones finales: 1) Holanda. 2) Australia. 3) Inglaterra, 4) Argentina, 5) Nueva Zelanda, 6) China, 7) Alemania y 8) Corea.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:56
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México