Deportes

Holanda, campeón de la Liga Mundial de Hockey

El conjunto holandés se consagró en Tucumán al derrotar en la final del certamen a Australia por 5 a 1.

Holanda tuvo un cierre a toda orquesta en la Liga Mundial de Hockey sobre Césped y se consagró campeón invicto de la primera edición jugada en Tucumán, al golear esta noche en la final a Australia, por 5 a 1.

Las australianas arrancaron mejor en el partido decisivo y se pusieron en ventaja a los seis minutos con el gol de Anna Flanagan, resultado con el que terminó el primer tiempo del partido jugado en el estadio de Natación y Gimnasia, en la capital tucumana.

En el segundo tiempo cambió la historia porque Holanda inclinó la cancha y llegaron los tantos de Maartje Paumen (2), Rosalin Drost, Kitty y Lidewij Welten para establecer una victoria inobjetable.

Holanda es un justo campeón porque fue sólido y contundente, además de ganar todos los partidos jugados, aunque Argentina logró igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, para caer posteriormente en la definición por penales australianos.

En la última jornada, los resultados fueron los siguiente: Nueva Zelanda 1 (Kayla Sharland), China 0; Alemania 7 (Eileen Hoffmann, Hannah Kruger -2-, Charlotte Stapenhorst, Marie Mavers -2- y Julia Muller), Corea 4 (Seul Ki Cheon -2-, Seung A Park y Hyo Ju An).

Inglaterra 1 (Rocío Sánchez Moccia, en contra), Argentina 1 (Sally Walton, en contra). En los penales se impusieron las inglesas por 4 a 2.

Las posiciones finales: 1) Holanda. 2) Australia. 3) Inglaterra, 4) Argentina, 5) Nueva Zelanda, 6) China, 7) Alemania y 8) Corea.

En Imágenes