Deportes

Los hinchas Azules tuvieron su celebración

Un colmado Bautista Gargantini fue el escenario ideal para que los simpatizantes Leprosos festejen su fin de año. Videos.

Anoche en el Bautista Gargantini estuvo teñido de festejos y celebración. No importaba mucho cómo iba el partido entre la Lepra y Crucero o cómo iba a concluir el mismo, ya que los más de 15000 hinchas Leprosos que colmaron el estadio se dedicaron a alentar al equipo y a reconocer la gran campaña que realizó el Azul en este semestre.

Con el objetivo ya cumplido y con el equipo en un muy buen presente, los simpatizantes disfrutaron el último encuentro del año del club de sus amores a todo trapo, bandera y canción. La popular sur y la platea oeste estuvieron prácticamente saturadas de hinchas, mientras que las otras gradas acompañaron con una muy buena cantidad de público.

La máxima expresión de los hinchas se dio después del pitazo final. Inmediatamente comenzó a sonar el himno del club y varios hinchas ingresaron al campo de juego para desplegar una extensa bandera conmemorativa por los 100 años de los Azules, que ocupó las cuatro orillas de la cancha. Luego se disparó un show de fuegos artificiales que iluminaron el cielo del parque y acompañaron la celebración.

Incluso los jugadores que habían ingresado al vestuario volvieron a la cancha para cantar con la hinchada y para compartir el festejo por el gran semestre y por el siglo de vida de Independiente Rivadavia.

Incidentes durante el partido

Cuando se disputaban 9 minutos del primer tiempo, dos grupos minúsculos de hinchas se trenzaron a golpes de puño y patadas en el centro de la popular sur. Estos disturbios motivaron a que el árbitro Jorge Baliño detenga el encuentro por casi 3 minutos hasta que la pelea culmine. Pero unos minutos después estos hinchas volvieron a enfrentarse más enérgicamente hasta que la policía lanzó gas pimienta para tratar de calmar la situación.

Las escaramuzas se extendieron seguidamente hacia la calle Avenidas Las Tipas, donde hubo corridas entre simpatizantes y policías. Al parecer todo se inició por una interna entre dos hinchas y un ajuste de cuentas. Vale recalcar que mientras ocurría este enfrentamiento la mayoría de los simpatizantes comenzó a silbar en sinónimo de repudio. Lamentablemente la fiesta y los festejos de fin de año tuvieron esa mancha culpa de los violentos de siempre.

Opiniones (1)
22 de enero de 2018 | 00:24
2
ERROR
22 de enero de 2018 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTA BANDA SE MERECE EL ASCENSO HOHO!!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos