Deportes

Terrible choque de barras en el fútbol de Brasil

El encuentro entre Vasco de Gama y Atlético Paranaense tuvo que ser suspendido debido a una terrible riña. Habría un muerto. Video.

Un violento enfrentamiento entre hinchadas ocurrido durante el partido entre Vasco da Gama y Atlético Paranaense, en la última fecha del Campeonato Brasileño, llevó a la interrupción del choque hasta que se sepa el estado de salud de los tres hinchas que según informaciones preliminares resultaron heridos.

Según dijo a la TV Globo el vicepresidente de Vanso, Antonio Peralta, un aficionado del equipo carioca "está en coma, según me dijeron".

"Nosotros no vamos a jugar por respeto a ese ser humano que vino de tan lejos, (es) un evento deportivo que tiene que traer alegría y no muerte. Nosotros de Vasco no aceptamos esto. Por mí, el partido no continúa. Tenemos la noticia de que un hincha nuestro está en coma profundo", dijo Peralta, visiblemente nervioso.

El partido, que se disputa en el estadio Arena Joinville, en el estado de Santa Catarina, es crucial para ambos equipos. Mientras los cariocas se juegan el descenso a segunda división, los paranaenses se juegan un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Según el portal del diario deportivo "Lance", en total son tres los aficionados heridos en la gresca, ocurrida después de que hinchas de Vasco invadieran el sector del estadio que separaba ambas aficiones, lo que dio origen a una pelea generalizada.

El hincha que presuntamente está en coma fue brutalmente golpeado con puntapiés, pedazos de tablas y golpes de puño, y tuvo que ser retirado por un helicóptero en camilla, semidesnudo e inmobilizado. El joven fue

De acuerdo con el medio, los tres lesionados, "gravemente heridos", fueron llevados en ambulancia a un hospital.

Algunos jugadores llegaron a llorar frente a las cámaras de televisión, pidiendo para que la violencia se detuviera.

"Infelizmente tenemos que continuar. Tratábamos de sacar a los hinchas de Atlético (del medio de los rivales violentos). Veíamos al muchacho acostado, recibiendo patadas, golpes de madera. Es un ser humano. Esto debe parar. Les pedíamos que pararan, y no nos escuchaban", expresó ante las cámaras el delantero de Paranaense Luiz Alberto.

Por su parte, Wendel, de Vasco, también expresó "tristeza" por los enfrentamientos. "No tengo palabras. Pudimos ver una persona en el piso, no sé qué sucedió. Esto es otro desastre en nuestro fútbol brasileño. Año de Mundial, año en que Brasil será visto por todo el mundo. Es difícil... es difícil pensar en salvar al equipo del descenso y espero que no haya ocurrido lo peor", expresó, ante rumores sobre la presunta muerte del aficionado.

Por disposición del Ministerio Público, la seguridad en el interior del estadio estaba a cargo de guardias de seguridad privados, por lo que la Policía Militarizada solo intervino para contener la pelea, cinco minutos después de que comenzara, y dispersó a los violentos disparando balas de goma.

Hay relatos de que también hubo peleas en los alrededores del estadio, donde unos 60 efectivos de la policía militarizada realizan la seguridad.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:28
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos