Hace 68 años se casó una pareja que cambió la historia argentina

En este día fue la ceremonia por iglesia, pues el casamiento por civil lo habían realizado luego de que él fuera liberado de prisión.

El 9 de diciembre de 1945, Juan Domingo Perón y Eva Duarte se casaron en la iglesia de San Francisco, La Plata, luego de haberse casado por civil el 22 de octubre de 1945.

Perón había sido recientemente liberado de su detención en la Isla Martín García, luego de los reclamos populares del 17 de octubre.

El General y Evita se habían conocido el 22 de enero de 1944 en un acto realizado en el estadio Luna Park por la Secretaría de Trabajo y Previsión con el fin de condecorar a las actrices que más fondos habían recaudado en la colecta de solidaridad con las víctimas del terremoto que asoló la ciudad de San Juan.

Esta unión marcaría los siguientes años políticos de la Argentina. Con Perón a cargo de Poder Ejecutivo, Evita desarrolló su acción al frente de la Fundación Eva Perón, desde donde se haría cargo de dar ayuda a las clases trabajadoras, distribuyendo libros, alimentos, ropa, máquinas de coser y juguetes, entre otros, además de dar trabajo a las mujeres (se obtuvieron más de 13.000 mujeres consiguieron empleo gracias a la fundación) y colaborar con hospitales, entre otros trabajos sociales.

Desde su posición, Eva impulsó la rama femenina del movimiento, el Partido Peronista Femenino, y desde cada uno de los lugares que ocupó se enfrentó a los poderes económicos del país.

La unión en matrimonio dio paso a una acción conjunta entre Perón y Duarte que marcaría la historia de Argentina.

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|09:03
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nefasta pareja para el país, con el general comenzo la vagancia y la decadencia en el pais, y los sucesivos gobiernos justicialistas no hicieron mas retrogradar mas, hasta que llegamos la frutilla de la torta, el matrimonio "K", que entre inoperacia para gestionar e intereses personales antepuestos al pais nos van a dejar en la miseria.-
    3
  2. estos fueron los que empezaron con el saqueo de la argentina y los recuerdan como proceres, cuanta ignorancia del pobre pueblo
    2
  3. No sera 68 años, o se les perdio la calculadora
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic