Deportes

Scolari prefiere "cualquier otro equipo" antes que Chile

El entrenador afirmó que teme medirse ante el conjunto sudamericano en octavos de final del Mundial.

El DT del seleccionado brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que que prefiere enfrentarse a un equipo europeo en los octavos de final del Mundial Brasil 2014, antes que a Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

"Ojalá que Chile no se clasifique. Prefiero cualquier otro porque sería fastidioso enfrentarlo. Se trata de un equipo bien organizado, que tiene un buen conjunto y un sistema que no se encaja al nuestro. Es mejor jugar con un europeo", señaló Scolari en el programa de televisión Deportes Espectacular.

Brasil, pentacampeón y organizador del próximo campeonato del mundo, es cabeza de serie del grupo A, donde jugará con México, Croacia y Camerún, y en caso de avanzar a octavos deberá enfrentarse con el primero o segundo del grupo B que integran España (vigente campeón), Holanda (subcampeón), Chile y Australia.

Scolari, campeón con el seleccionado brasileño en Corea-Japón 2002, señaló que sería "espectacular" que su equipo enfrente a otros "campeones mundiales" para darle mayor entidad a su conquista: "seríamos como los campeones de los campeones. Si tiene que ser así, que sea".

De todas maneras, Scolari admitió que prefiere evitar a Uruguay, selección que fue campéon en 1930, venció a la Argentina, y 1950, cuando derrotó a Brasil, en Río de Janeiro y que derivó en el famoso `maracanazo`: "estamos listos para lo que sea, tan sólo no quiero a Uruguay".

El Mundial Brasil 2014, que ya tiene definido el fixture con las distintas selecciones que componen el grupo A y H, comenzará el 12 de junio, en San Pablo, y finalizará el 13 de julio, en Río de Janeiro.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 01:21
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos