Murieron dos adultos mayores por inhalación de monóxido de carbono

Una pareja de ancianos fue encontrada sin signos vitales en el domicilio ubicado en Juan Jufre 297 de Ciudad. Personal de la Policía de Mendoza confirmó que perecieron por la inhalación monóxido de carbono.

Dos personas murieron por inhalación de monóxido de carbono. Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad. Se trata de Hugo Germán Pizarro (60 años) y Alejandrina Riveros (63 años) quienes vivían en Juan Jufré 297 de Ciudad.

Murieron en el afán de refugiarse del frío y el caso se suma a la lista de muertes provocadas por la mezcla de muy bajas temperaturas, falta de ventilación y mal funcionamiento –en muchos casos- de los calefactores.

El pasado 20 de mayo ocurrió algo similar en el barrio San Vicente II de Los Corralitos, cuando cerca de las 13, la Policía halló muertos a un hombre y una mujer en una vivienda ubicada al final de la calle Esparraguera.
Opiniones (10)
19 de septiembre de 2017 | 14:53
11
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no es culpa d eellos....el gas viene reforzado con aire....e spor eso que en mendoza si no tenes valvulas de seguridad en estufas y calefones....estas directamente muerto.....sino hace la prueba...prende una estufa y veras que en menos de 10 minutos...por la falta de gas y aparte que viene reforzado con gas....se apaga tu calefon o estufa.....estamos en argentina....pero esto al igual que el estado de las carreteras y autos que circulan...no nos podemos quejar???
    10
  2. Los empresarios que integran la delegación saben muy bien qué hacer para que este viaje les rinda, y para recuperar su costo, que, para ellos, es una inversión.Y en buena hora que les rinda! Para Jaque y sus laderos este es un viaje de joda, y tarde o temprano se lo van a pagar a Mendoza. Que no se crea Jaque que gobierna San Juan o La Rioja!! Que tampoco se crea que es Gioja!! Sepa Jaque que Mendoza le va a cobrar estas vacaciones que se toma en un momento en que la Provincia debate una ley de salud, que la seguridad está atacada por bandas de asaltantes que desvalijan casas (hoy en los diarios hay dos ejemplos), con los trabajadores de la salud, nada menos!!, en conflicto, en momentos en que el Notti y los Centros de Salud no dan abasto con las afecciones bronquiales de los niños. Que no se crea Jaque que la va a sacar de arriba. Su participación, y la de sus laderos, no le sirve para nada a la Provincia, y menos en estos momentos. Siga en la joda Jaque!! Siga haciendo vida de nuevo rico!! Mendoza se lo va a cobrar! No lo quepa duda alguna
    9
  3. lamentable que sucedan estas cosas...a todo esto, una persona de 60 años es un anciano?...para mí un anciano tiene arriba de 80...yo que tengo 35 sería un adulto...ni siquiera un adulto joven...que se yo, igual la palabra anciano me suena peyorativo...adultos mayores me cabe...
    8
  4. Tipico comentario de cornudo, porque no le llamas a tu jermu a ver por donde anda ?
    7
  5. Por gente estupida como vos, estamos donde estamos, que lastima que hayan tantos pelotud.. como vos, que se creen que se la saben todos, gorriado.
    6
  6. Las estufas viejas no tienen ese tipo de cortes de seguridad, imbecil, y estas en un pais del tercer mundo donde abundan viejas estufas, entonces como te dicen por ahi, no te hagas el maestro y calefaccionate con esta
    5
  7. ....dejen de pelear. No es Juan Jufré, es Emilio Jofré.....te digo yo....
    4
  8. ¿Dónde dice la nota los "calefactores" tenían algún tipo de dispositivos como lo señala usted? ¡Antes de sacar conclusiones, se debe analizar las cosas! y menos hacerse en Maestro Ciruela.
    3
  9. Si supieras algo de calefactores sabrías que los calefactores poseen una valvula para detectar la falta de gas o la insuficiencia del mismo. Lo que pasa cuando baja la presión es que el calefactor se pone primero en mínimo y después directamente se apaga, ya que también funciona la termoválvula que cierra el gas ante la falta de temperatura de funcioneamiento. Además, si por ésto fuera poco, la mala combustión del gas provoca el corte porque tienen una valvula detectora de humos de combustió.... Conclusión: tu teoría de conspiración en éste tema es totalmente infundada, dedicate a laburar y de paso ponete una campera y bajá la estufa, así ahorrás gas
    2
  10. "el caso se sumará a la lista de muertes provocadas por la mezcla de muy bajas temperaturas, falta de ventilación y mal funcionamiento %u2013en muchos casos- de los calefactores." Muchos calefactores fallan debido al mal servicio de la proveedora de gas, eso no lo explican, habria que hacer una pericia y analizar si realmente fallo el calefactor o fue por el bajo nivel de gas suministrado por la empresa proveedora. Accidente u homicidio culposo ???
    1
En Imágenes