Deportes

Riquelme y una posibilidad concreta para llegar a Boca

Boca consiguió en la AFA una extensión hasta el lunes para resolver el posible retorno del hoy jugador del Villarreal. Las partes no perdieron el tiempo y ya se iniciaron conversaciones.

Boca Juniors inició en la noche del viernes el tramo final para recuperar la ficha del estratega Juan Román Riquelme, jugador del Villarreal que no tiene lugar en el plantel dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

De acuerdo a lo contado a Télam por fuentes cercanas a la institución de la Ribera, la citada entidad castellonense se habría contactado con su par auriazul para intentar destrabar la situación del mediocampista, una vez cerrado el libro de pases en España.

En principio, Boca le abonaría a Riquelme un contrato por dos años, pagando una suma estimada en los 12 millones de dólares.

Y Villarreal, a cambio, se aseguraría a futuro el 20 por ciento de la ficha del juvenil volante Ever Banega o el del delantero Rodrigo Palacio, según cuál de los dos sea transferido primero al exterior.

Por lo pronto, el primer paso de la negociación ya lo dio Boca, al conseguir anoche en la AFA una prórroga hasta el lunes para resolver la situación.

La entidad auriazul obtuvo una extensión del plazo (había vencido en la noche del jueves) para negociar el arribo del estratega, figura fundamental en la conquista de la última Copa Libertadores de América por parte de los dirigidos por Miguel Angel Russo.

En las últimas horas se frustraron las negociaciones que el Villarreal mantenía con Atlético de Madrid y con Everton de Inglaterra para traspasar a Riquelme, quien desea regresar a la Argentina y continuar su carrera en Boca, club en el que militó durante el último semestre.

Mirá algo de Román

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|11:33
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo sin saber mucho de futboll, más que la pasión porque es argentino, que el principal problema de Riquelme es él mismo. Es un problema de actitud, por eso es que lo evitan.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016