Deportes

Hockey: "Murialdo tiene mucho de Fabiana Epis"

Así definió la técnica Canaria a su equipo tras meterse en la final del Clausura femenino, luego de derrotar a Tordos por penales.

Leonardo Murialdo consiguió el primer pasaje a la final del Clausura femenino de hockey sobre césped, tras igualar 1 a 1 ante Tordos y vencer a su rival en los penales australianos, por 3 a 1.

A la espera de su contrincante en la definición –Marista o Andino- las Canarias demostraron su felicidad de ser finalistas.

Fabiana Epis inauguró su presencia en el equipo canario desde comienzos del 2013, cuando Murialdo debió pelear el ascenso, luego de descender en el Clausura 2012.

Con sacrificio y un cambio rotundo en el equipo, Epis logró el campeonato en la categoría B y hoy, tras derrotar a Los Tordos en la semifinal, peleará por hacer historia en el Club de Villa Nueva.

Con lágrimas en los ojos, la experimentada técnica sostuvo que “llegué a acomodar al equipo y darles lo poco que les faltaba, que era la confianza. Creo que salir campeonas en la B, sin depender de nadie, fue muy importante para ellas y allí fue cuando empezaron a creer y a valorar el equipo que tenían”.

"Murialdo tiene mucho de Epis y hoy disfrutamos las chances de hacer la historia que está comenzando para este equipo, porque muchas de ellas no han tenido una final. Hacerte hincha de un equipo y emocionarte con ellas es fundamental para el grupo y el cuerpo técnico", concluyó.

La figura de la semifinal fue sin dudas Julieta Médici. La jugadora de Murialdo hizo un balance sumamente positivo de su equipo y admitió su gran papel en el combinado amarillo.

“En el primer tiempo estuvimos muy nerviosas pero por suerte lo pudimos revertir en el segundo tiempo, alentándonos y creyendo que era posible ganarlo. Murialdo tiene muchísimas jugadoras buenas y un gran equipo que ha crecido en el último tiempo, por eso tenemos que salir campeonas”, comenzó repasando Médici.

Luego habló de su posición en la final: “Sé que tengo que salir a empujar a mi equipo, quiera o no tengo un papel importante y me hago cargo de eso. Voy a apoyar a mis compañeras hasta el último segundo”.

Continuando con la semifinal, en al instancia de los penales, Murialdo fue más efectivo ya que contó con una arquera que tapó tres disparos.

A propósito, Noelia Nacevich, arquera canaria, afirmó que “si bien los penales eran una instancia a la que no queríamos llegar, no se pudo evitar. Yo sabía que no podía errar porque de eso dependía pasar a la final con mi equipo. Es por eso que la concentración que tuve fue por el club, mis amigas y todo lo que nos rodea”.

“Pensé cada penal como el último, el decisivo y por suerte estamos en la final”, concluyó la cuidapalos murialdina.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes