Deportes

Murialdo es el primer finalista del Clausura femenino

A un paso de hacer historia, las Canarias derrotaron a Los Tordos por penales y esperan por su rival para definir el campeonato.

Murialdo y Los Tordos protagonizaron la primera semifinal del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino.

Las Canarias, con el afán de hacer historia, se metieron en la gran final tras derrotar por penales a Los Tordos por 3 a 1 (1 a 1 en tiempo reglamentario), y buscarán adquirir por primera vez el título de un campeonato femenino en Primera división. Recordemos que el equipo conducido por Fabiana Epis logró el ascenso a la “A”, en el Apertura 2013, tras jugar toda una campaña en la categoría B.

Las Azulgranas, por su parte, más experimentadas en el tema de finales, ganaron tres campeonatos consecutivos y cuando buscaron consagrarse como tetracampeonas, cayeron ante Andino en la final del Apertura 2013, siendo las Azules las dueñas de certamen. Hoy quedaron afuera de la definición.

Marista y Andino (último campeón), a su vez, aguardan por la otra semifinal que se disputará mañana, a las 22, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Lágrimas, alegría y corazón para el Club de Villa Nueva

Un partido diferente protagonizaron Murialdo y  Los Tordos en Godoy Cruz.

Durante la primera fase, la escuadra de Epis manejó el juego con los volantes y se proyectó hacia el semicírculo contrario gracias a las habilidades de sus delanteras. Los Tordos, por su parte, apeló a los contragolpes y sorprendió a su rival buscando faltas en el área de Nacevich, en forma vertical.

Allí, las Azulgranas  sobresalieron aunque se encontraron con la defensora Laura Pereyra, quien hizo muy bien su trabajo en el poste de los corner cortos en contra.

Así fue que en la primera fase,  el marcador quedó a favor del elenco amarillo, que logró convertir a los 11’ gracias a un direccionado tiro de revés de Eliana Herrera.

En el complemento, Tordos recuperó fuerzas y se atrincheró cerca del arco rival, pero la defensa del conjunto de Villa Nueva manejó bien la circulación de pelota y logró salir sin sobresaltos.

Sin embargo, a los 28’, un corner corto para Tordos habilitó a Juana Bauzá logrando el empate de la semi, lo que llevó a la definición de la misma por penales australianos.

En esa instancia, la arquera canaria, Noelia Nacevich, demostró efectividad en tres tiros rivales que, sumado a los goles de Fragapane, Médici y Pérez, dejó a Murialdo con la primera llave a la final del Clausura femenino (15 de diciembre).  

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (1): Noelia Naceich, Agostina Cavichioli, Laura Pereyra, Estefanía Pons, Noelia Chaca, Julieta Médici, Chiara Médici, Paula Pérez, Eliana Herrera, Gabriela Bauzá y Melisa Fragapane. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: Gabriela Piantini, Valentina Domínguez, Sofía Lazzarotti, Agustina Banille, María José Zeitune y Rocío Gobbi

Los Tordos (1): Macarena Álvarez, Victoria Brandi, Juana Bauzá, Martina Palta, Alejandrina Vázquez, Sofía Avendaño, Bernardita Conalbi, Florencia Barbera, Amparo Lértora, Priscila Jardel y Carolina Armani. DT: Franco Lucchini

Ingresaron: Julia Méndez, Nicole Monteleone, Lucia González, Belén Placeres, Sofía Ferrer y Emilia Schulze

Goles: PT: 11’ Eliana Herrera (M). ST: Juana Bauzá (LT)

Corner cortos: Murialdo 4 – Los Tordos 7

Figura: Julieta Médici (M)

Árbitros: Jorge Quiros -  Luis Pérez

Penales australianos

Murialdo (3): Melisa Fragapane, Julieta Médici y Paula Pérez

Los Tordos (1): Sofía Avendaño

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 09:10
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes