Deportes

Mundial: la reacción de la prensa uruguaya

En Uruguay vieron con optimismo la participación en el Grupo D de su selección luego de conocer los rivales en primera fase.

"¡Así nos gusta más!". Pese a las grandes distancias que la Selección uruguaya deberá recorrer para disputar los partidos del Grupo D -que también integran Costa Rica y los campeones del Mundo Italia e Inglaterra- en el Mundial de Brasil 2014, la prensa uruguaya vio con optimismo su participación el año próximo.

El suplemento Tribuna del diario La República afirmó que si bien "Uruguay quedó alineado en el supuesto grupo de la muerte (...) las difíciles son las que más nos gustan".

El bicampeón mundial (1930 y 1950) debutará en el Grupo D ante Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza (noreste), enfrentará a Inglaterra cinco días después en Sao Paulo y cerrará la llave ante Italia en Natal (noreste) el 24 de junio.

El matutino recordó que "hace 44 años que no ganamos a un europeo en mundiales", ya que el último triunfo en el torneo ante equipos del viejo continente fue ante la ex Unión Soviética en México 1970, cuando Uruguay culminó en la cuarta ubicación.

"Ingleses y tanos están tan preocupados como los celestes", remarca el diario.

"Ya vas a ver, como en el 50, a Uruguay le espera otro gran desafío en Brasil", tituló por su parte el suplemento Ovación de El Pais, que recordó que "la revancha del 50 se puede dar", en referencia al segundo mundial ganado por la celeste ese año ante Brasil en lo que se conoce mundialmente como Maracanazo.

Si Brasil y Uruguay ganan sus grupos, recién se daría un choque en la final", remarca el matutino.

Ovación destaca la "!Ultramaratón!" que deberá enfrentar Uruguay en Brasil, recorriendo enormes distancias para jugar sus tres partidos de primera fase y señala que "en Goiania se montaría el campamento".

"No muerden, son rivales peligrosos, Italia e Inglaterra son los rivales más complicados aunque Costa Rica ha crecido. Los tres hicieron buenas Eliminatorias", recuerda el matutino.

"¡Noooo!", tituló el suplemento deportivo del diario El Observador, junto a una foto del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, tomándose la cara tras el sorteo.

"La serie menos pensada" fue la que le tocó a al combinado celeste en el sorteo de Costa de Sauipe, dijo, y destacó que será "otro mundial viajero, al igual que en Sudáfrica 2010, (pues) Uruguay deberá viajar miles de kilómetros para disputar el grupo en Brasil".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic