Conocé a los nominados para los Grammy 2014

Daft Punk, Taylor Swift y Sara Bareilles disputarán el premio de Mejor álbum del año el 26 de enero; además Jay-z logró nueve nominaciones. Illya Kuryaki aparece en el listado.

Las nominaciones para la 56 entrega de los premios Grammy fueron anunciadas este viernes en Los Ángeles, California, por la Recording Academy (Academia de Grabación), y el rapero Jay-Z pinta para ser la estrella de la fiesta de la música.

En la página oficial de los Grammy se informó que la entrega de los galardones a la música se llevará a cabo el 26 de enero de 2014 en el Staples Center.

El estadounidense Jay-Z es el artista con más nominaciones, al obtener nueve; los raperos Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, el cantante Justin Timberlake y el productor Pharrell lograron obtener siete nominaciones, cada uno.

Otro rapero que logró más de una nominación fue Drake, con cinco.

Los nominados en la categoría de Álbum del año son: el dúo de dance y electrónica Daft Punk, el rapero Kendrick Lamar, el dúo Macklemore & Ryan Lewis, la cantante estadounidense Sara Bareilles, y la intérprete de música country, Taylor Swift.

Además, Illya Kuryaki and the Valderramas obtuvo una nominación a los premios en la categoría álbum de rock, urbano o alternativo latino. El grupo de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, que en 2012 regresó después de más de una década con el álbum “Chances”, competirá con Café Tacuba, El Tri, La Santa Cecilia y Los Amigos Invisibles.

Si de latinos se trata, Marc Anthony, Los Ángeles Azules, Pacific Mambo Orchestra, Carlos Vives y los Salsa Giants fueron nominados para Mejor Álbum Tropical Latino.

Para esta ocasión se nominaron a músicos en 82 categorías, para 30 diferentes estilos de música.

“Las nominaciones del 2014 reflectan el talento en la comunidad de los creadores de música que representan a algunos de los más altos niveles de excelencia y artistas del año en sus respectivos campos”, dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de Grabación.

Portnow dijo que los nominados a los premios Grammy  2014 han producido una “lista impresionante de nominaciones alrededor de varios géneros prometiendo a los fanáticos de la música un espectáculo en la entrega de los galardones lleno de actuaciones espectaculares y únicas”.

Establecida en 1957, la Academia de Grabación es una organización de músicos, autores de canciones, productores, ingenieros y profesionales de la grabación que se dedican a mejorar la condición cultural y la calidad de la vida para la música y sus creadores.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 21:41
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.