Deportes

Los Pumas 7 superan a Inglaterra y clasificaron invictos

Argentina clasificó invicta a los cuartos de final en Porth Elizabeth, Sudáfrica, en la tercera etapa del circuito 2013/14 de la IRB.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, superó hoy a Inglaterra por 21-19 y clasificó invicto, como líder del grupo D, a los cuartos de final del torneo de Porth Elizabeth, Sudáfrica, en la tercera etapa del circuito 2013/14 organizado por la IRB.

En el primer cotejo jugado hoy, Argentina le ganó 31-5 a Zimbabue y luego también superó a Samoa por 26-19, con lo cual cerró invicto su participación en la zona y en la siguiente instancia se medirá mañana con Francia, segundo de la A que ganó Fidji.

El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora y que viene de adjudicarse la copa de Plata en la fase de Dubai, culminó como líder con 9 puntos, mientras que el otro clasificado fue Samoa con 7 tras vencer a Zimbabwe por 43-0. En tanto, Inglaterra quedó con 5 y el conjunto africano cerró con 3.

En el duelo ante Inglaterra, Argentina anotó tries por intermedio de Jerónimo de la Fuente, Lucas Alcacer y Agustín Cortés, más dos conversiones de Gastón Revol y una de Ramiro Moyano. Para los europeos apoyaron Mat Turner, Dan Bibby y Tom Powell, mientras que Tom Mitchell acertó dos tiros con los pies pero falló uno que le hubiese permitido el empate.

En tanto, los tantos `albicelestes` ante Samoa se concretaron con tries de Matías Moroni, Nicolas Bruzzone, Ramiro Moyano y Diego Palma, con tres conversiones de Gastón Revol. Para los samoanos sumaron tries Alatasi Tupou, Faalemiga Selesele y Lio Lolo, con dos conversiones de Tupou.

Argentina, además, logró sus 35 puntos ante Zimbabue con tries de Lucas de Vicenzi, Diego Palma, Agustín Cortés, Martín Chiappesoni y Matías Moroni, con tres conversiones de Gastón Revol.

Para el equipo africano marcó un try Njabulo Ndlovu.

El equipo argentino viene de adjudicarse la copa de Plata de Dubai tras vencer en la final a Gales, por 21-5, y en consecuencia finalizó en el quinto puesto.

Nueva Zelanda encabeza el circuito internacional de seven con 39 puntos, seguido por Fiji con 35, Sudáfrica con 34, Inglaterra con 32, Australia con 27, Kenia y Gales con 22, y Argentina con 18, en las principales posiciones.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 11:14
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos