Deportes

Hockey: Argentina quedó eliminada ante Holanda

Las Leonas empataron 2-2 con Holanda por las semifinales del certamen y cayeron 4-2 en la definición por penales australianos.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó en la definición por penales por 3-2 contra Holanda en Tucumán, tras igualar 2-2 en el tiempo regular, por las semifinales de la Liga Mundial.

Así, las europeas disputarán este domingo la final frente a Australia. Mañana, en la última jornada, Las Leonas se medirán por el tercer puesto contra Inglaterra.

El partido de Argentina fue cambiante ya que Holanda se puso en ventaja con el tanto de su figura Maartje Paumen, pero las anfitrionas los dieron vuelta con las conquistas de Martina Cavallero y Rosario Luchetti. 

Las europeas igualaron con un golazo de Rosalin Drost y por eso hubo que definir mediante los penales, en los que Holanda fue más efectivo y se impuso por 3-2. 

En la primera semifinal, Australia no tuvo problemas para vencer a Inglaterra por 3-0 con los goles de Jodie Schulz, Georgie Parker y Karrie McMahon. 

Mientras tanto, la FIH eligió a Luciana Aymar como la mejor jugadora del año por octava vez y el galardón le fue entregado a la argentina en ocasión de este encuentro.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:39
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes