Deportes

Argentina- Brasil: las escalas previas para verse en la final

Con los grupos ya conformados se diagramó el camino que deberían recorrer para encontrarse en una posible final de la Copa del Mundo.

Brasil vs Argentina y Argentina vs Brasil: esa es la final que todos (al menos si se habla de una definición ideal) desean para el Mundial del año próximo. Por lo pronto, el sorteo ya hizo su guiño y si ambos salen primeros de sus respectivas zonas, como la lógica indica, se podrían enfrentar recién en la última instancia. 

En tanto, esto también podría darse con los dos como escoltas, pero si uno lidera y el otro no, ahí el cruce se produciría en las semifinales. Cabe destacar que la última vez que se enfrentaron fue en Italia 1990, cuando la "Albiceleste" eliminó a la "Verdeamarelha" en los octavos de final por 1 a 0 con gol de Claudio Caniggia.

EL CAMINO EN LA FASE DE GRUPOS:

Por el lado de Argentina, hay que decir que integra el Grupo F con Bosnia, Irán y Nigeria, rivales el 15, el 21 y el 26 de junio en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, respectivamente.


En tanto, Brasil está en el Grupo A de la competencia, en la que tiene a Croacia, México y Camerún, a los que enfrentará el 12, 17 y 23 en San Pablo, Fortaleza y Brasilia, respectivamente.
 
LOS OCTAVOS DE FINAL:

Argentina, si clasifica primero del Grupo F (como indica la lógica) iría en la siguiente instancia ante el segundo del Grupo E, en el que están Suiza, Ecuador, Francia y Honduras. A priori, los tres primeros son los que se aproximan como los potenciales rivales, teniendo a los galos como el 'cuco' de octavos. Esto sería el 1 de julio, en San Pablo, a las 13


Brasil, si es primero en el Grupo A, ya tendrá un encuentro bastante difícil en la instancia de los 16 mejores, porque su rival será el segundo del Grupo B, en el que están España, Holanda, Chile y Australia. De esta manera, la "Verdeamarelha" se podría medir ante el campeón o el subcampeón del último Mundial. El escenario será el 28 de junio, en Belo Horizonte, a las 13.


LOS CUARTOS DE FINAL:

Argentina, de pasar de fase, podría verse mano a mano con Portugal o Alemania. En este caso, el rival para enfrentarse en Brasilia, el 5 de julio a las 13, sería el vencedor del cruce entre el primero del Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos) y el segundo del Grupo H (Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur). Así, la "Albiceleste" tendría un primer encuentro complicado en esta etapa, que podría ser justamente ante el país que lo eliminó en las últimas dos ediciones. Aunque la lógica indica que el Portugal de Ronaldo nos esperaría en esa instancia.

Brasil, si supera el escollo de los octavos, tampoco la tendría fácil en los cuartos de final (4 de julio, a las 17, en Fortaleza). Esto se debe a que el rival sería el vencedor del primero del Grupo C (Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia) y el segundo del Grupo D (Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica). Con este panorama, el local se tendría que sacar de encima a rivales como España u Holanda (si se da la lógica) y después podría enfrentarse con un complicado como Italia o el mismo Uruguay, entre otros.


LAS SEMIFINALES:

Argentina, en caso de que pase los cuartos de final, ya jugaría el 9 de julio en San Pablo. Por supuesto, la lógica sugiere que países como España, Holanda, Inglaterra, Italia o Uruguay sean los que lleguen. No obstante, también hay que destacar a Chile, aunque tiene un grupo difícil.

Brasil, que ya va a tener bastante con los cruces anteriores, se podría ver con Alemania, si es que sale primero del Grupo G, o con Francia, si lidera el Grupo E. Más atrás aparece Bélgica como un tercer equipo que podría llegar lejos, si cumple con las expectativas.  El día sería el 8 de julio, en Belo Horizonte, a las 17.

FINAL:
Después de pasar a todo y a todos, el "Maracaná" de Río de Janeiro los esperaría a ambos el 14 de julio, a las 16, para definir el título más importante de todos, en lo que sería el encuentro más esperado de la historia del fútbol.
 
Fuente: Playfutbol
Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 19:42
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes