Deportes

Palermo: "Mi balance personal es positivo"

El entrenador, en su último partido al frente de Godoy Cruz, analizó la derrota ante Racing y realizó un balance de su año.

Martín Palermo, el director técnico que hoy dejó la conducción de Godoy Cruz, calificó de "positivo" el saldo de su primera experiencia como DT, tras la derrota 0-2 con Racing, por la última fecha del torneo Inicial.

"Pese a los tres últimos partidos que perdimos, creo que el balance general es positivo", expresó el goleador de Boca Juniors, que no seguirá vinculado al `Tomba`, a causa de que no es del agrado del presidente, José Mansur.

"Hicimos 53 puntos en la temporada y eso en mi primera experiencia como DT creo que es valorable", sostuvo Palermo, en vestuarios del estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda.

El bodeguero cayó en las últimas tres presentaciones: 1-2 con Velez Sársfield, 0-1 con Olimpo de Bahía Blanca y esta noche con Racing. De este modo, en su primera incursión en la profesión, Palermo consiguió 14 triunfos, 17 empates y 13 derrotas, con un 44,6 por ciento de efectividad.

"Tenemos que seguir aprendiendo, porque esta profesión se trata de eso: acumular experiencia", explicó el DT, que espera "tener pronto" una nueva oportunidad para trabajar.

"Me llevo el apoyo y respaldo de la gente y los jugadores. El equipo está en una situación comprometida (en zona de descenso), pero no tengo dudas de que se va a salir. Godoy Cruz tiene un muy buen plantel. Con esfuerzo y la capacidad de los jugadores se hará una muy buena campaña el año próximo", pronosticó.

La dirigencia del `Tomba` no brindó pistas respecto de quién será el sustituto de Palermo. Sin embargo, allegados al club mendocino confiaron a Télam que Jorge Almirón, ex DT de Defensa y Justicia, "es el preferido" del presidente Mansur para asumir el cargo vacante.

Otro entrenador que también "tiene chances" es Rubén Forestello, de anterior experiencia en San Martín de San Juan y Colón.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 06:54
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos