Deportes

Holanda y España ven en Chile un rival complicado

En uno de los grupos más parejos, los dos finalistas de la Copa del Mundo 2010 dieron su parecer con respecto a la Roja.

Sólo alabanzas hubo de parte de los técnicos rivales de Chile en la fase grupal del Mundial 2014 para el equipo que dirige Jorge Sampaoli.

"Chile es un equipo fantástico, probablemente podría haber sido cabeza de serie, debería haber sido sembrado", sostuvo Ange Postecoglou, estratega de Australia.

Por su parte, su par de España, Vicente del Bosque, quien hace tiempo venía diciendo que le hubiera gustado evitar a la escuadra nacional, sostuvo que "el fútbol de Chile es incómodo para los rivales, tienen jugadores expertos, rápidos y con oficio".

Asimismo, el técnico de la selección holandesa, Louis van Gaal, apuntó que "a Chile los vi recientemente en un partido contra Colombia y es un equipo impresionante. Me gusta mucho Arturo Vidal. Cuando fui DT del Bayern Munich lo quise llevar".

Todos l os estrategas coincidieron en que la zona será muy cerrada y que no hay candidatos para pasar por encima de los demás contrincantes.

"Para nosotros es un reto, no es nuestro grupo favorito", sostuvo el holandés, mientras que el hispano agregó que "nos vamos a tener que preparar desde el primer día. Seguramente sea mejor para la mentalidad. Ante rivales de medio pelo seguramente haya menos concentración. Depende nosotros y del estado mental con el que afrontemos el grupo. Me imagino que Brasil quedará primero y habrá que esforzarnos para ser primeros también y no cruzarnos en octavo".

Y el belga añadió que "e s un gran desafío y un grupo difícil. Nos enfrentamos a los mejores y para nosotros, como nación, es una gran oportunidad". 

Fuente: www.emol.com

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 07:23
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes