Seguridad: los autos que "desaparecen" en 2014

A partir del 1° de enero del 2014, todos los autos 0KM vendidos en la Argentina deberán equipar de serie doble airbag frontal, frenos ABS y tercera Luz de Stop. Mirá cuáles NO cumplen la normativa.

Desde hace mucho tiempo es sabido que a partir del 1° de enero del 2014,todos los autos 0KM vendidos en la Argentina deberán equipar de serie doble airbag frontal, frenos ABS y tercera Luz de Stop. Las terminaleshan ido actualizando algunos de estos modelos, pero a un mes de entrar en vigencia son varios los que no cumplen con esta normativa.

LA LETRA CHICA. Dicha ley establece la prohibición de fabricar vehículos sin estos requerimientos mínimos de seguridad pero no impide su comercialización. Por ende, durante los primeros meses del próximo añoseguirán todavía a la venta.

MIRÁ LA LISTA DE LOS AUTOS QUE NO CUMPLEN CON LA NORMATIVA Y LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LATIN NCAP

MÁS CAMBIOS A FUTURO Y EL CONTROL DE ESTABILIDAD. En el marco del Convenio de Cooperación, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), suscribió un nuevo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por el cual se consolida el marco normativo para generalizar la incorporación de nuevos sistemas de seguridad en los vehículos que se fabriquen e importen en el mercado local. Se acordó que a partir de 2016 los modelos incorporarán retractores de cinturones de seguridad en los asientos traseros, y a partir de 2018 también será obligatorio el control de estabilidad del vehículo.

CAMBIOS EN EL PRECIO. Tras consultar a directivos de distintas marcas, la mayoría coincidió que el aumento en el precio final del auto no será mucho. “Entre 2.000 y 4.000 pesos dependiendo el modelo”, fue la respuesta general.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"