Nelson Mandela: el apoyo de los músicos con su lucha

Paul McCartney y Bono fueron algunos de los artistas que apoyaron al líder que falleció ayer, a los 95 años.

El líder sudafricano murió ayer a los 95 años en Johannesburgo, después de varios meses de internación por una infeccione pulmonar. El primer presidente negro de Sudáfrica, fue símbolo de la lucha por la libertad y la reconciliación, además de ser uno de los líderes más importantes de la historia contemporánea.

Según publica hoy la edición argentina de la revista Rolling Stone, durante su larga vida dedicada a la lucha por los derechos civiles, Mandela logró el apoyo de variadas personalidades mundiales del ambiente cultural. Dentro de la música, fue Bono quien estuvo más cerca del líder. Ante la noticia del fallecimiento, el cantante de U2 declaró: "Es como si hubiese nacido para enseñarnos una lección de humildad, de sentido del humor y, sobre todo, de paciencia". Y agregó "nunca se dejó llevar por la ira o la violencia; aprendió que con el amor haría mejor el trabajo".

La banda estrenó el tema "Ordinary Love", que formará parte de la banda sonora de la película biográfica sobre Mandela: Long Walk To Freedom, que se estrenará en enero de 2014.

Amy Winehouse, Queen, Annie Lennox, Simple Minds, llevaron adelante un concierto en el Hyde Park de Londres en conmemoración del cumpleaños número 90 del líder Sudafricano.

En esa ocasión, Mandela declaró que el trabajo de conseguir la libertad es responsabilidad de todos y que ya era momento de que nuevas manos levanten la carga de la lucha.   

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:45
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial