Deportes

El chileno González se metió en cuartos de Roland Garros

Fernando González venció al estadounidense Robby Ginepri en tres sets, 7-6 (7/4), 6-3 y 6-1, y podría jugar con Roger Federer, quien está jugando su partido en el abierto francés.

El chileno Fernando González (N.24) derrotó con clase al estadounidense Robby Ginepri en tres sets, 7-6 (7/4), 6-3 y 6-1, y clasificó para cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, hoy en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros.

El ganador tendrá delante suyo en cuartos de final casi con  seguridad al número uno mundial, el suizo Roger Federer, que  comenzaba a Jugar en el court central Philippe Chatrier ante el  francés Julien Benneteau.

El primer set fue el más parejo del partido. Ambos jugadores comenzaron manteniendo su servicio, pero González dio el primer, al quebrar el saque de su rival en el tercer juego. Pero la ventaja sólo le duro dos <i>games</i>, porque en el quinto Ginepri le devolvió la mano y emparejó la cuenta.

Luego de eso ambos mantuvieron sus servicios hasta llegar al tie break, instancia en que el chileno logró colocarse rápidamente 3-0 y luego sólo tuvo que mantener su saque para llevarse la definición del primer parcial por 7-4.

El segundo seto comenzó de manera similar al primero, con González y Ginepri mostrando un juego regular hasta el octavo juego. En ese momento el tenista nacional logró desnivelar el marcador y conseguir la ventaja que le permitió llevarse la segunda partida por 6-3.

Con la difícil misión de ganar tres sets seguidos, Ginepri se derrumbó y en el último parcial sólo consiguió ganar un juego, el resto fue una contundente actuación de Fernando González quien no le permitió volver al partido y selló su victoria con un inapelable 6-1.

González deberá concentrarse al máximo y sacar su mejor repertorio de golpes en su próximo partido, porque su rival, de no producirse una gran sorpresa en la arcilla gala, debería ser el suizo Roger Federer.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016