Deportes

Jugador brasilero fue arrestado, tras ser expulsado

André Luis, de Botafogo, hizo gestos despectivos a la tribuna local mientras abandonaba el campo, lo que provocó que una decena de policías lo rodearan. Mirá el video de lo que pasó.

El defensa del Botafogo André Luis fue arrestado ayer, al borde del campo de juego, tras enfrentarse con la afición del Naútico después de ser expulsado por el árbitro, en el partido de la Liga brasileña que enfrentaba a ambos equipos y que se estuvo parado durante 12 minutos por los incidentes entre jugadores del Botafogo y la policía.

André Luis hizo gestos despectivos a la tribuna local mientras abandonaba el campo, lo que provocó que una decena de policías lo rodearan, hasta que uno lo agarró por detrás dejándolo inmovilizado. Sus compañeros acudieron a ayudarlo, el defensa se liberó y se inició una pelea entre los futbolistasdel Botafogo y alrededor de 20 policías.

André Luis fue finalmente arrestado y el partido se reanudó con victoria final del Naútico (3-0). Directivos del Botafogo aseguraron después que la policía había empleado sprays de pimienta contra el defensa y contra su compañero Dieguinho. "Los agentes están para defendernos a nosotros y a los árbitros, pero en lugar de eso nos han golpeado", señaló Dieguinho.

Por su parte, un portavoz de la policía explicó que André Luis fue arrestado por comportamiento agresivo tras patear una botella de plástico contra la multitud y por desobediencia a la autoridad. El presidente del Botafogo, Bebeto de Freitas, también fue detenido por desobediencia a la autoridad, en este caso en la comisaría tras declarar su versión de los hechos. El jugador y el dirigente fueron puestos en libertad con cargos.

En Imágenes