Hallaron pinturas que habrían sido hechas por Fernando Fader

Tras remover placas de durlock en el museo Emiliano Guiñazú, aparecieron frescos que, según los primeros análisis, fueron realizados por el artista en su casa.

Como consecuencia de un estudio estructural que se está realizando en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader, se removieron unas placas de durlock que cubrían las paredes y aparecieron frescos en las paredes que, a primera vista, podrían haber sido realizados por Fernando Fader.

En comunicación con MDZ Online, la ministra de Cultura de la Provincia, Marizul Ibáñez, confirmó el hallazgo y señaló que el restaurador Enrique Testasecca y el director del museo, Gastón Alfaro, tras un primer análisis han estimado que, efectivamente, las pinturas habrían sido realizadas por Fader. Un indicio de esto es la calidad de los pigmentos utilizados, cuya calidad coincide con los que usaba el artista.

Sin embargo, Ibáñez adelantó que podría haber una “segunda mano” en estos frescos, y que podría llegar a tratarse de la de Adela Guiñazú, la esposa de Fader, especialmente porque tras una primera datación se estimó que las pinturas pertenecerían a la etapa en la que el artista le daba a ella clases de pintura.

Todo esto, por supuesto, es muy reciente, así que los resultados definitivos tardarán un tiempo, pues ahora se debe realizar un estudio más profundo de las pinturas.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic