La mejor novela de ciencia ficción del año, según The Guardian

El diario inglés elaboró una lista de los mejores libros del género publicados este año. Una secuela es el mejor libro del año.

Stephen King, Margaret Atwood y Christopher Priest son algunos de los autores cuyos libros integran la lista de mejores de ciencia ficción del 2013, de acuerdo a una lista elaborada y publicada por el diario The Guardian.

"La mejor novela de Stephen King por un largo tiempo", dijo este diario inglés Doctor Sleep, la nueva entrega del escritor estadounidense y que es, además, la secuela de su clásico El resplandor, llevada exitosamente al cine por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson.

En Doctor Sleep, King narra lo que sucede con el pequeño Billy, el hijo de Jack Torrance -el protagonista de la primera historia.

La selección de las mejores novelas de ciencia ficción de este año fue elaborada por el académico, crítico y novelista británico Adam Roberts, cultor del género y dos veces nominado al premio Arthur C. Clarke, el más importante de las letras británicas en ciencia ficción. Roberts también incluye la nueva novela de Atwood, MaddAddam, que cierra su aplaudida trilogía sobre futuros apocalípticos que comenzó con Oryx y Crake y The year of the flood.

El crítico también destacó a nóveles escritores británicos como Mitch Benn, cuya novela Terra fue catalogada por Roberts como "correctamente encantadora". También la obra de Stephanie Saulter, Gemsigns, de Sofía Samatar A stranger in Olondria, y The machine, de James Smythe.

Un autor que destaca el crítico es Hugh Howley, cuya obra Dust (Polvo), es una "distopía del futuro cercano" que ha sido comparada con la saga de Los juegos del hambre, aunque "sin tanto éxito comercial pero mejor escrita y más provocativa".

La sudafricana Lauren Beukes, ganadora en el 2011 del premio Arthur C. Clarke y que escribió The shining girls, un best seller que combina viajes, cruces temporales y thrillerm y el israelí Lavie Tidhar, cuya reciente novela, The violent century, pone en escena a superhéroes que combaten el crimen usando burkas, son algunos de los no británicos que integran la lista de Roberts.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic